Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El pacto que propone Cambranis a partidos es como un llamado a misa: Perredista

Lo que debe hacer es meter en cintura al panista Abel Cuevas, que anda en campaña: Fredy Marcos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/12/2012

alcalorpolitico.com

La convocatoria para la firma de un “Convenio de Participación Electoral Responsable” entre partidos políticos, el Gobierno del Estado y el Instituto Electoral Veracruzano, que propuso ayer martesel dirigente estatal panista, Enrique Cambranis Torres, es un llamado a misa y una carta de buenas intenciones, dijo Fredy Marcos Valor, representante del PRD ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano.

Lo primero que debe hacer el dirigente partidista -dijo- es meter en cintura al delegado estatal de SEDESOL, Abel Cuevas Melo, quien anda en franca campaña por la candidatura de su partido a la alcaldía de Xalapa.

A un mes de iniciado formalmente el proceso electoral local y a dos meses para que se definan las precandidaturas, lamentó que no se estén respetando las reglas del juego y no haya una ley que vigile esa situación, pese a que hay un Código Electoral prácticamente nuevo.

“Enrique Cambranis, primero debe pedir a los suspirantes panistas que guarden las formas. Ética y moralmente saben que es incorrecto porque ya hay inequidad al haber actos anticipados de precampaña y burlan la ley siendo que no dice nada al respecto”.

Para respetar el marco electoral no se requiere de la firma de un pacto de civilidad sino es un asunto de convicción y de voluntades.

“Esto es un llamado a misa. Se ha visto en procesos electorales anteriores y la experiencia nos dice que la firma, un pacto, no resuelve la conducción de los aspirantes a un puesto de elección popular. Si los aspirantes y candidatos no respetan las reglas del juego, menos van a respetar un acuerdo”.

Dijo estar a favor de que el IEV inicie de oficio las investigaciones pertinentes para sancionar los actos anticipados de precampaña y no esperar a que un ciudadano presente una queja.

El PRD, en su momento, pedirá a sus candidatos y servidores públicos que se conduzcan con imparcialidad y con respeto en los municipios y distritos electorales.

Hasta el momento, no hay un solo perredista que se escude atrás de una Fundación o que haya colocado espectaculares o esté mandando cartas con mensajes navideños para violentar el principio de equidad.