Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El padre del bebé robado, confía en que el ADN del niño que apareció sea el suyo

-"Tengo confianza en Dios que ese niño que apareció es mi hijo”; está a la espera de los resultados

- La abuela, a quien fue permitido ver el bebé recuperado afirma que sí es

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 23/05/2012

alcalorpolitico.com

"Creo que sí es mi hijo", expresó Onésimo Reyes de Luna, luego de cumplirse 14 días que desapareció su hijo recién nacido y siete días que se recuperó a un bebé en Martínez de la Torre, se está en espera de los resultados del ADN.

Acompañado de su suegra Patricia García San Martín, dentro del Hospital Regional en la convalecencia de su esposa Maricela García García, dijo: "sólo queda esperar que me digan si el bebé es mío o no".

"Tengo confianza en Dios que ese niño que apareció es mi hijo", en medio de una sonrisa forzada y hastío, del cansancio emocional por la ausencia del tercer hijo de su matrimonio.

Luego de aparecer una mujer ostentándose como madre biológica del bebé rescatado por la AVI en Martínez de la Torre, Onésimo Reyes considera que esa persona miente.

Tras recibir atención inmediata de la Subprocuraduría de Justicia del Estado de Veracruz, tiene confianza en las autoridades y antes de exigir a los responsables, primero pide que su hijo regrese con ellos, que se logre la identidad del bebé que está bajo la tutela del DIF de Poza Rica.

Con esperanza y la intuición de madre, la señora Patricia García, abuela del bebé sustraído, cree firmemente que ese bebé es su nieto. Tuvo la oportunidad de conocerle con el apoyo de las autoridades.

"Yo cambié a mi nieto, lo conocí cuando nació. Sus manos, sus dedos, ahorita que lo volví a ver, sé quees porque vi sus manos. Se parece a uno de mis hijos que tengo. Pido que nos lodevuelvan, yo lo tuve y lo reconozco".

Onésimo Reyes de Luna manifestó agradecimiento al DIF de Poza Rica por las facilidades otorgadas para él y su familia, que viviendo en Tihuatlán, en el Hospital Regional reciben alimentos, aunque rechazaron el hospedaje ya que consideran innecesario por contar con apoyo de familiares.

Por otra parte, el director interino del Hospital Regional de Poza Rica, José Antolín Montero Alpirez, dio a conocer oficialmente que su antecesor Oscar René Blanco Alarcón fue removido en tanto se realizan las investigaciones en la desaparición del bebé Reyes-García.

Aseguró que se mejoró el servicio de vigilancia, pero aún hay carencias como especialistas en anestesiología, ginecología y enfermería, así como

mejorar las prestaciones salariales.

Su función obedece de forma temporal. Mientras Blanco Alarcón recibió licencia para que se regularice su posición ante las autoridades de Justicia.

Ante los cambios de directiva y de la jefa de enfermeras, Alma Mercado, un grupo de trabajadores colocó muestras de solidaridad hacia el doctor Oscar Blanco; pretenden al mediodía manifestarse en el acceso principal de la institución para expresar a la Secretaría de Salud que no aplique estos cambios en los cargos.