Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

El Padre Solalinde define a México como un país feminicida  al hablar de Gaby Benítez

- Considera que el atropello a los derechos humanos en Veracruz se atenuó y ahora sucede más en Tabasco

- Se necesita coordinar a las instituciones con asociaciones civiles para eliminar las matanzas

Jessica L?pez M?xico, D.F. 26/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
México es un país feminicida, opinó el padre católico, Alejandro Solalinde, quien hizo un llamado a que la justicia llegue a Gabriela Arlenne Benítez Ibarra y a su familia.

Le sugirió al gobierno estatal seguir luchando contra la delincuencia, "pero de verdad contra la delincuencia, para que no permitan que ningún joven más muera o sea reclutado".

Y envió un llamado al gobierno de Veracruz a darle nombre y apellido a los 35 cuerpos encontrados en Boca de Río, y humanizarse.

“Si es verdadera autoridad en Veracruz no deben permitir que sigan secuestrando una persona más. Tienen que encontrar a los que cometieron esa atrocidad y hacer justicia”, aseveró.

Con respecto a las declaraciones del gobernador respecto a que las personas torturadas eran criminales, el padre, le hizo un exhorto a humanizarse.

“Eso de declarar: estaban metidos en el narcotráfico como si no fueran personas, pero además justificando de manera poco seria e irresponsable como si la vida humana no valiera”, manifestó y agregó “deben tener nombre y apellido todas las personas asesinadas”.

El director del albergue "Hermanos del camino", dijo que se necesita la coordinación de las instituciones, asociaciones civiles y la sociedad para eliminar las matanzas.

Presente en el Coloquio Internacional "México: Fronter Global. Jornadas sobre migración y derechos humanos", en la rectoría de la UAM, pidió un minuto de silencio por la joven de Xalapa y la periodista que se encontró fallecida este fin de semana.

“Es el ser humano el que nos preocupa, otro sector es la mujer, las instituciones están en deuda con la mujer. Dios nos ha dado una generación rebelde, que nos ayuda”, comentó.

Con respecto al tema de migrantes, el activista consideró que el atropello a los derechos humanos en Veracruz se atenuó y ahora sucede más en Tabasco.

Al final, opinó que los feminicidios aún suceden por el machismo social. El cual también ocurre en la iglesia católica.