Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se escandaliza el PRI

El país está hundido en la pobreza porque el Gobierno hace política con el dinero

El priísta Yunes Landa asegura que Josefina Vázquez hace campaña con dinero de la Federación

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 16/08/2011

alcalorpolitico.com

El gobierno federal no ha dejado de hacer campañas a través de los programas sociales, aseveró el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes Landa, quien dijo que el país está hundido en la pobreza por que utilizan los recursos para hacer política.

Luego de que se diera a conocer la agenda de la probable candidata panista, Josefina Vázquez Mota, la que iniciará en el municipio de Coatepec, el priista recordó que la campaña de Josefina empezó desde que Felipe Calderón tomo protesta como presidente.

Pero también afirmó que las campañas realizadas por la federación han sido a través de jornadas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y con los programas 70 y más.

En este sentido, mencionó que la pobreza en México existe porque el presidente utiliza recursos para hacer campañas y no para combatirla.

“Por eso es que Calderón genera 5 pobres por minuto en el país, porque los programas sociales los están utilizando con fines electorales, no realmente para combatir la pobreza”, manifestó.

Con respecto a los estados gobernados por priistas que tienen el mayor endeudamiento del país, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el ex diputado local justificó esto como una coincidencia.

“Lo que tienen que reconocer los panistas es que la deuda que tienen los gobiernos por coincidencia priista es porque nos dejaron de dar los recursos que nos tenían que dar”, manifestó.

Dijo que hay una guerra sucia del Partido Acción Nacional (PAN) contra los priistas, y que esto es a consecuencia de que el presidente, “no ha empezado a gobernar”.

Yunes Landa recordó que no les entregan a los gobiernos estatales priistas las participaciones federales, y dijo que esto es para ahogarlos económicamente. Lo que los obliga a pedir créditos.