Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

El PAN aprobará la Ley de Telecomunicaciones, sólo si sirve a intereses de mexicanos

Luis Alberto Villarreal advirtió que los legisladores panistas se tomarán el tiempo para analizarla, mejorarla o cambiarla

Ignacio Arellano Mora Xalapa, Ver, 25/03/2014

alcalorpolitico.com

La nueva Ley de Telecomunicaciones debe tener la visión que ya hemos plasmado en la reforma constitucional aprobada el año pasado, aseguró el diputado federal Luis Alberto Villarreal García, coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, al señalar que los legisladores panistas se tomarán el tiempo necesario para analizarla, mejorarla o cambiarla.

“Tenemos que ser muy prudentes con nuestros puntos de vista. Sí reafirmo que en Acción Nacional no daremos un paso atrás respecto a lo que ya hemos legislado en la Constitución; hay que esperar a que nuestros senadores en el PAN hagan su trabajo. Estaremos por supuesto en una permanente comunicación con ellos en el ánimo de que podamos darle a México

la oportunidad de tener buenas leyes en materia de telecomunicaciones”, aseguró.

El líder de la bancada panista comentó que no existe la intención de afectar a grupo económico alguno, sino por el contrario, lo importante es favorecer a todos los mexicanos para que podamos tener una mayor y mejor competencia.



Al referirse a la Ley de competencia económica que fue sometida para su discusión, el diputado Villarreal García dijo que se han logrado consensos muy importantes para que el día de hoy se esté aprobando esta ley antimonopolios. Esta ley, dijo, nos permitirá tener una mejor competencia económica.

Recordó que esta legislación ha sido promovida por el PAN desde el año 2009, “en donde lamentablemente el PRI, que ahora es gobierno, no aceptó esas propuestas de Acción Nacional. Hoy afortunadamente han alcanzado consenso y eso nos llena de alegría, porque creemos que es una ley muy importante para el país”.



Por último, destacó el panista Luis Alberto Villarreal García el trabajo realizado por la Comisión de Evaluación que conformó las quintetas de aspirantes para seleccionar a los nuevos consejeros ciudadanos del Instituto Nacional de Elecciones e hizo votos porque la Junta de Coordinación Política, de la que es miembro el PAN, logre alcanzar los acuerdos necesarios, antes de llegar a una etapa de insaculación.