Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PAN, convertido “en un ring de espectáculo” por la intervención de los Yunes; regidores tuxpeños

- Luis Ernesto López Flores y Fabiola Fuentes Flores se inconforman por la falta de apoyo de la dirigencia estatal del Partido

- En desbandada más de 60 panistas de trayectoria en el norte de Veracruz

Lidia L?pez Tuxpan, Ver. 15/05/2013

alcalorpolitico.com

Por conflictos internos en el Partido Acción Nacional (PAN), deciden abstenerse a participar en la contienda electoral, Luis Ernesto López Flores y Fabiola Fuentes Flores, ediles que abanderan el blanquiazul en la comuna del Ayuntamiento de Tuxpan.

En rueda de prensa, aseguraron que el PAN “es un ring de espectáculo”, esto por la intervención de la familia Yunes, así también por la falta de apoyo de la dirigencia estatal del partido, que dejó a un lado los ideales y compromiso político con la militancia.

Con más de 15 años de militancia, los ediles manifestaron inconformidad en las posiciones que ha organizado el candidato a la alcaldía por este partido, Vicente Muñoz Gánem, luego de cuestionar la intervención de los Yunes, de José de Jesús Mancha, Antonio Bautista y otros más que prefieren intereses particulares que el bien común del PAN.

Además de los dos ediles, advirtieron que son 60 militantes más que tomarán la misma postura, aunque aclararon que de su parte ellos no abandonarán su identidad en el blanquiazul, sólo se abstendrán de participar para apoyar a Muñoz Gánem.

Según los regidores panistas, en esta desbandada se incluyen personas que han conformado fuerte estructura del partido en las zonas rural y urbana de Tuxpan, como losseccionales, Lindero, El Edén, Chacoaco, Hernández Ochoa, Nalúa, Higo de la Esperanza, El Esfuerzo, Boca del Monte y Rodríguez Cano.

“Nuestra postura ante esta elección es muy clara, no vamos apoyar al PAN puesto que las razones principales son que a nivel estatal se ha convertido en un ring de espectáculo, solamente está al interés de una pequeña porción, que es una familia, que son los Yunes.

“También lo vemos aquí en Tuxpan, un PAN apoderado por dos familias, dos o tres familias que no le preguntan a la militancia, que no le preguntan a la sociedad tuxpeña cuáles son los intereses que deben de manejarse”, añadió.

Antes de concluir la rueda de prensa,Luis Ernesto López y Fabiola Fuentes hicieron premonición que para el próximo 7 de julio el PAN perderá las elecciones por la alcaldía y la diputación local, así como la posibilidad de que los militantes inconformes sean aprovechados por otras fuerzas políticas.

Cabe recordar que

Vicente Muñoz es hermano de Manuel Muñoz Gánem, uno de los dos colaboradores más cercanos a Miguel Ángel Yunes Linares.