Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PAN debe reagrupar a sus líderes más importantes para fortalecerse, reconoce Germán Yescas

Sólo con la unidad dentro de AN se obtendrá mayoría en el proceso electoral de 2013, enfatizó

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 06/11/2012

alcalorpolitico.com

A decir del diputado local, Germán Yescas Aguilar, el Partido Acción Nacional (PAN) cuenta con todas las condiciones para salir ganador en el proceso electoral de 2013, pues no descarta que obtengan mayoría tanto de diputados locales como de presidentes municipales.

No descartan poder obtener el millón de votos que lograron en los comicios pasados para la excandidata Josefina Vázquez Mota, por lo que trabajarán unidos para reafirmar el liderazgo del partido.

Sin embargo, Yescas Aguilar reconoció que sólo obtendrán mayoría si el PAN logra la unidad dentro del partido y reagrupa a los líderes más importantes del blanquiazul en el estado, como son: Enrique Cambranis Torres, Miguel Ángel Yunes Linares, Víctor Alejandro Vázquez y Julen Rementería, para así poder obtener la mayoría nuevamente en el Congreso local, además de ganar más de la mitad de las alcaldías.

Reconoció que al interior del partido, existe entre la militancia una “calentura interna” en varios municipios para lograr el abanderamiento para un puesto de elección popular en los próximos comicios, principalmente esto se refleja en Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Martínez de la Torre, Huatusco y Tantoyuca.

“Pero esta calentura política es normal, conforme se acerquen los tiempos, los roces van a tener solución; aunque eso sí, yo invito a mis compañeros, a los líderes del PAN a que nos reagrupemos y unamos, a refrendar el millón de votos que le dimos a Josefina a mediados de este año”.

El Legislador panista comentó que los diferentes líderes dentro del partido, deberán entender que la única forma de poder vencer al Partido Revolucionario Institucional en el proceso electoral de 2013 es solamente unidos y anteponiendo los mejores perfiles como candidatos para que los representen.