Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PAN en desacuerdo con el nuevo delito de Perturbación del orden público

Dicen panistas que se pretende someter a la sociedad, para que "sea chata, temerosa, mediocre; que no juzgue, ni sea crítica”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/09/2011

alcalorpolitico.com

El Comité Directivo Estatal del PAN se une a sus diputados locales, a favor de la libertad de expresión, puesto que es un bien público, un derecho fundamental que el estado debe proteger en todo momento, afirmó Sergio Ortiz Solís, secretario general adjunto de este instituto político.

Y es que dijo que Acción Nacional está en desacuerdo con el nuevo delito tipificado en el Código Penal del Estado como "perturbación del orden público, que aprobó el ayer el Congreso del Estado.

"El PAN está de acuerdo con la libre difusión de las ideas y es lamentable que hoy se trastoque dicha libertad, por eso nuestros legisladores votaron en contra de la iniciativa en comento".

Para este partido político, dijo, en Veracruz se pretende limitar la palabra, al expresión, por el temor de un gobierno que busca acallar las voces que cada vez son más incontenibles ante una realidad apabullante, abrumadora, preocupante y vergonzosa.

Sostuvo que es evidente que en este ánimo de promover el orden público, se pretenda someter a la sociedad, para que "sea chata, temerosa, mediocre; que no juzgue, ni sea crítica, de lo contrario, será delincuente".

Recalcó que Acción Nacional está a favor del orden público, pero en contra de coartar la libertad de expresión, pues "estamos presenciando el inicio de la pérdida derechos, entre.