Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PAN no consigue notarios que apoyen denuncias contra el PRI; temen perder su trabajo

- Sergio Ortiz, del CDE panista, lamentó que no se logren reunir elementos para proceder como delito

- Indicó que en Córdoba realizarán brigadas simpatizantes de Acción Nacional; vigilarán se evite entrega de apoyos para cooptar votos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 27/06/2012

alcalorpolitico.com

Pese a detectar bodegas y camiones que transportan “apoyos” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para los ciudadanos, así como el derroche constante de publicidad de los candidatos del tricolor, Sergio Ortiz Solís, secretario general adjunto del Comité Directivo Estatal (CDE)del Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo que no se ha logrado conseguir un Notario que avale las denuncias pues creen que pondrían en riesgo su trabajo.

Sin embargo, advirtió a partir de este jueves, con el inicio del periodo de reflexión la estructura panista estará vigilante de que no se continúen entregando “dádivas” que puedan coaccionar el voto de los ciudadanos.

En entrevista vía telefónica, el integrante del CEN del PAN lamentó que no se logren reunir los elementos suficientes para proceder legalmente por los delitos y excesos que está cometiendo el Revolucionario Institucional, principalmente en la entrega de apoyos a los ciudadanos para verse favorecidos por el voto pero que además en algunas colonias del distrito XVI se ha detectado que se cobran.

“En el distrito de Córdoba se detectaron casos donde el número de apoyos es muy elevado, sucedió en la colonia Buena Vista y también en Amatlán, donde se detuvo un tráiler conteniendo todo este tipo de apoyos y propaganda, lo cual se ha canalizado al departamento jurídico del Comité Estatal”, criticó.

Insistió en que la estructura de Acción Nacional trabajará en la vigilancia de la entrega de apoyos y retiro de la publicidad de los candidatos del Revolucionario Institucional, para evitar que se violente la ley después de terminado el periodo de campañas.

Por ello, aseguró se realizarán brigadas de ciudadanos de Acción Nacional que se limitarán a vigilar que no se continúe con la entrega de apoyos de parte de los candidatos y de los dirigentes del PRI.