El partido Acción Nacional(PAN) no dejará perder el distrito de Tuxpan, luego de la sentencia del Tribunal Federal Electoral, en la que se le dio el triunfo a Martín Cristóbal Cruz del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejando fuera al panista Miguel Martín López.
Enrique Cambranis Torres, dirigente estatal del PAN, dijo que la sentencia emitida por la magistrada Claudia Pastor no resolvió conforme a derecho y le quita a los veracruzanos tener un buen diputado.
En conferencia de prensa, acompañado del diputado local José Mancha, Hermann Ortega, y Víctor Salas Rebolledo, representante del PAN ante los órganos electorales y secretario general del Comité Directico Estatal, respectivamente, refirió que se inconformarán ante la Sala Superior del tribunal Federal Electoral, porque consideran la que la sentencia emitida es parcial.
Por su parte, el diputado José Mancha, señaló que este resultado es alarmante, porque hay una evidente parcialidad a favor de PRI, y se efectuaron anulación de casillas de manera ilegal.
Dijo que la fe que levantó el notario público Genaro del Ángel Amador (ex diputado priísta) no contiene fotos, ni video para saber en que basó para hacer su certificación d que hubo presión alguna por parte de panistas, además que fue tomada la declaración a solo una persona después de que salió de votar.
“Es una fe de hechos prefabricada por un notario con afiliación al PRI.
Es imposible que el notario pudiera haber constatado por el mismo la presión hacia el ciudadano”… porque se debió tomar la presión de esta persona antes de votar”.
Criticó la actitud de la magistrada Claudia Pastor, porque consideró que parecía representante del PRI y se erigió como la defensora de este partido.
Asimismo, los panistas confirmaron que si se encuentran los elementos suficientes contra el notario también procederán para emitir una denuncia en su contra.