Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PAN se convirtió en un partido “inactivo”; urge renovar el padrón: Marco A. Núñez

- Han detectado que el padrón de Veracruz de 17 mil ha subido a 23 mil; 53% de éste con mayores de 70 años

- Podría considerarse el pago de una cuota mensual para quienes se afilien al partido, dijo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 27/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general del Partido Acción Nacional(PAN), Marco Antonio Núñez informó que depurarán las filas del partido, empezando con dejar el padrón en ceros para afiliar a quienes de verdad se comprometan con su consolidación y fortaleza. Incluso podría considerarse el pago de una cuota mensual para quienes se afilien al partido.

Esto debido a que han detectado que en 14 meses, el padrón de Veracruz de 17 mil ha subido a 23 mil, de los cuales aproximadamente el 53 por ciento son ciudadanos mayores de 70 años.

“Estamos convirtiéndonos en un partido ‘artrítico’; todos caben pero lo increíble es que estas personas buscan afiliarse cuando de los 6 mil nuevos activos que tiene el padrón son como 300 miembros de menos de 26 años. Hay muchos adherentes activos, pero jóvenes no, vamos a buscar que esos jóvenes se afilien como miembros activos”.

Mencionó que la mayoría llevan más de 40 años activos en el partido; sin embargo, están afiliadas personas mayores de 70 años y por eso buscarán miembros que se puedan sentir orgullosos de pertenecer a su partido.

“Vamos a buscar a nivel nacional que regrese la cuota por parte del miembro activo; antes se manejaba que era el salario mínimo al mes, que no es gravoso para alguien que busque la reconstrucción de la patria”.

En conferencia de prensa, Núñez comentó que esta propuesta se pondrá a consideración en el Consejo Nacional del 15 de octubre y una vez aprobado podría aplicarse a partir de marzo del año entrante.

Por su parte, Gabriel Hernández, secretario de Asuntos electorales, explicó que el saneamiento del padrón se dará con un proceso de refrendo que está marcado en los estatutos, coordinado por el Registro Nacional de Miembros del Comité Ejecutivo Nacional. Esto obliga a refrendar su afiliación cada año.

Sobre los afiliados mayores de 70, indicó que se debe a la idea que para poder ser beneficiados por programas gubernamentales deben estar afiliados a algún partido político; sin embargo, es un porcentaje de menos de 2 por ciento del padrón estatal.

En los municipios de Córdoba, Huatusco, Veracruz y Xalapa así como algunos del norte, se ha disparado la afiliación.

Por otra parte, a unos meses de concluir el periodo presidencial de Felipe Calderón Hinojosa, Núñez calificó su administración como buena y afirmó que deja un país en tranquilidad, sobre todo con la intervención de las fuerzas armadas para proteger a la sociedad.

“Lo deja mejor que otras administraciones anteriores”, concluyó.