Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 12 a?os de gobierno

El PAN sí utilizó programas asistenciales; se le denunciaba y no pasaba nada: Duarte

- Hoy se actúa y se inician investigaciones para aclarar hechos

- Por eso la separación voluntaria de Ranulfo y la solicitud para que comparezca Manzur ante el Congreso

- Del espionaje en su gobierno: “hasta un pasante de abogado sabe que no tiene sustento legal”

- Del juicio político en su contra: “cualquiera puede pedirlo, el asunto es que se lo otorguen"

Ylia Ortiz Lizardi Veracruz, Ver. 21/04/2013

alcalorpolitico.com

Con relación a las acusaciones a funcionarios estatales involucrados en el presunto desvío de apoyos federales con fines electorales, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que tanto el gobierno veracruzano, como el Federal, actúan conforme a derecho, en un marco respetuoso a la ley.

Sin embargo, aclaró que la diferencia entre lo que pasa ahora y lo que antes pasaba, durante el gobierno panista, “es que antes no pasaba nada cuando había denuncias y querellas; cuando había puntos de acuerdo, no pasaba nada; los funcionarios (panistas) denunciados seguían operando, pero ahora sí con el (gobierno priísta) hay un cambio; cualquier suspicacia por menor que sea, ahora sí es atendida".



Duarte de Ochoa fue entrevistado en el café La Parroquia, poco después de acudir a la ceremonia del 99 aniversario de la defensa heroica de Veracruz, acompañado de los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Carolina Gudiño y Anselmo Estandía, donde convivió un buen rato con los parroquianos.

Cuando el PAN gobernó, no pasaba nada

Abundó sobre el tema que estas descalificaciones son propias de los tiempos electorales y que de hecho, él ya había anticipado que el embate vendría durante el desarrollo del proceso comicial, “no recuerdo un proceso electoral en donde no se haya dado este tipo de situaciones, como lo fue durante mi campaña

a diputado federal”.

Comentó que cuando el PAN gobernó e incurrió en estas prácticas no pasaba nada, las denuncias sobre uso indebido de recursos del gobierno panista se minimizaban y contócómo

durante su campaña a la diputación federal, le manejaron un video.

“Se denunciaba lo que hacía el PAN y no pasaba nada, no sucedía nada y hoy las instituciones lo hacemos claramente respondiendo concretamente, como el hecho de que el Gobierno Federal determinó separar de su responsabilidad afuncionarios federales y en el caso del funcionario de Veracruz involucrado, (Salvador Manzur) se estableció que compareciera ante el Congreso para que esclareciera cualquier duda que existiera”.



En ese sentido, informó que la solicitud que envió al Congreso del Estado para tal fin ya fue atendida y el martes próximo la Comisión Permanente dará respuesta.

Espionaje en el Gobierno Estatal

Del video y audio presentado en la

denuncia panista,admitió que es parte del espionaje del que es objeto su gobierno: “el espionaje es un tema que ya sabemos de donde viene; así ha sido: viene desde mi campaña para la candidatura al Gobierno del Estado”.

“No son nuevas las grabaciones, estamos acostumbrados y efectivamente, cualquier pasante de abogado sabe que éstas no tienen sustento legal, sin embargo, tienen que ver con el impacto mediático”, abundó.

Recalcó que antes las dependencias no hacían nada y hoy se actúa de manera inmediata, lo que confirma la transparencia y el actuar con legalidad.



Y del juicio político que piden los panistas en su contra, respondió: “cualquiera puede pedirlo, el asunto es que se lo otorguen".

Pacto de respeto con partidos

Finalmente dijo que más que un pacto de civilidad con partidos para terminar con las descalificaciones, su exhorto es hacia un pacto de respeto a la legalidad: “creo en los partidos políticos que tienen una plataforma donde los ciudadanos

pueden analizar y discutir y que la descalificación, el ataque y la diatriba no tienen mayor ascendencia en lo que es la decisión de la sociedad”.

Exhortó a todos los ciudadanos a mantener la unidad y reiteró que es tiempo de tener esta cohesión en Veracruz para poder alcanzar los objetivos trazados al inicio de su gobierno, a favor de la sociedad.