Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PAN, sin peticiones de Ayuntamiento para cancelar la ceremonia del grito por inseguridad

-El año pasado suspendieron este evento en municipios gobernados por el PAN

-Que se aplique el plan de seguridad parejo para todos los municipios: Sergio Ortiz

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 10/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta el momento no hay ningún aviso de que no se realizará la fiesta del grito de Independencia por asuntos de inseguridad en alguno de los 93 municipios gobernados por el PAN, aseguró el secretario adjunto, Sergio Ortiz Solís.

“Gobernamos en 93 municipios y hasta ahorita no tenemos el conocimiento directo de que se vaya a suspender en algunos de ellos”, dijo en entrevista.

Cabe recordar que el año pasado hubo suspensión del tradicional grito en algunos municipios gobernados por el Partido Acción Nacional(PAN); sin embargo, señaló que hasta el momento no han tenido alguna petición para reforzar la seguridad.

"Lo que nosotros pedimos como Partido es que se aplique el plan de seguridad parejo para todos los municipios y desde luego que haya mucha seguridad en ese sentido".

En otro asunto, respecto al deslinde de Andrés Manuel López Obrador del Partido de la Revolución Democrática(PRD) y seguir su camino político con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), señaló que más allá de todo “quien debe responder es el propio Andrés Manuel López Obrador y a los propios perredistas, a los miembros de la izquierda para saber cuál es la opinión sobre la decisión que toma".

"Habría que ver cual es realmente el fondo de esa intención de armar un nuevo partido político a través de MORENA”, dijo.

Se pronunció en contra del llamado de movilización de Andrés Manuel López Obrador; "estamos en contra de este tipo de acciones, pero Andrés Manuel tendrá que asumir su responsabilidad”.