Ir a Menú

Ir a Contenido

El Panal aún no decide si se alía con el PRI o con el PAN

Continúan las pláticas con los dirigentes de ambos partidos: Muñoz Ruiz

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/06/2007

alcalorpolitico.com

El Partido Nueva Alianza, hasta el momento no determina si la coalición la realizará para el estado de Veracruz con el PRI o con el PAN, pero si se han tenido pláticas con los dirigentes de ambos institutos políticos, aceptó el presidente de ese partido en la entidad, Francisco Muñoz Ruiz. Una vez cubriendo todos los pasos como establece la normatividad, como tener el respaldo del consejo político del partido en el estado, en estos momentos me puedo sentar a conversar con los demás representantes de partidos, para eso informalmente ya hablé con los dirigentes del PAN y del PRI.

Lo que nosotros estamos buscando es como podemos posicionar mejor al Partido Nueva Alianza en un proceso electoral, en el que independientemente de la coalición no se pueda perder la identidad, que mi identidad es la educación, si yo no pierdo eso, entonces voy.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que no puedan realizar alianzas, dijo que si tiene sustento legal esta, ya que la ley solamente establece para los partidos políticos estatales en una primera elección no la pueden hacer, pero los nacionales si los pueden hacer.

Negó que ahora estén buscando el mejor postor en las elecciones, a ver quien le ofrece más a su partido, ya que al contrario su partido puede ser el determinante para que partidos como el PAN y el PRI puedan ganar en algunos municipios y distritos.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en este puerto, informó que le fue aprobado por parte del consejo político estatal de su partido la posibilidad de establecer coaliciones, algo que esperan concretar antes del 25 de este mes.

Aceptó que le apuestan a tener por lo menos tres diputados locales en la próxima Legislatura en Veracruz.