Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PANAL podría desaparecer ante la disminución de su presencia política: Gustavo Moreno

- Año con año va mermando y en este proceso electoral local no nos fue bien, reconoció

- Confesó haber apoyado a candidatos del AVE en Misantla por no estar de acuerdo con la alianza con el PRI

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 17/07/2013

alcalorpolitico.com

De persistir la política de exclusión de los militantes en las candidaturas a puestos de elección popular en los próximos comicios, el Partido Nueva Alianza (PANAL) podría desaparecer en la entidad veracruzana, advirtió el diputado local de este instituto político Gustavo Moreno Ramos.

En entrevista, el exsecretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), admitió que Nueva Alianza año con año va disminuyendo su presencia política en el estado de Veracruz, situación que debe tomarse como un aviso de que algo no está funcionando bien.

“Año con año vamos disminuyendo políticamente y en el pasado proceso electoral local no nos fue bien, pero hay que esperar la contabilidad local, el dictamen que hará el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) y presiento que en vez de sumar más votos, vamos disminuyendo”, añadió el representante del Distrito de Misantla ante el Congreso del Estado.



Reiteró que esta situación “nos debe alertar porque en todo caso el partido va en proceso de desaparición o extinción, porque creo que faltó estrategia, faltó firmeza, talento e imaginación y los resultados se verán”.

De entre los fracasos, Moreno Ramos mencionó que en esta ocasión no se contará con posiciones plurinominales en la próxima legislatura estatal. “No sabemos si habrá bancada o no y creo que eso es un mal indicador”, apuntó.

Además, puntualizó, habrá una reducción de posiciones en regidurías con que el Partido Nueva Alianza contaba en los ayuntamientos que concluirán su ejercicio constitucional el 31 de diciembre próximo.



“La verdad es un problema que nos tiene que poner en alerta”, sentenció el legislador local misantleco, quien finalmente confesó haber apoyado a candidatos del partido Alternativa Veracruzana (AVE) en la región de Misantla por no estar de acuerdo con la alianza con el PRI, donde se impusieron candidatos de ese partido.