Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El “panista” Julio Saldaña, candidato oficial del PRD a la alcaldía de Veracruz-Puerto

- Durante el Octavo Consejo Político se lograron 161 candidaturas de unidad

- 26 de ellas serán reservadas debido a que son municipios donde aún no hay acuerdos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante los trabajos del Octavo Consejo Político del Partido de la Revolución Democrática erigido en Consejo Electivo del Partido de la Revolución Democrática, quedó formalmente registrado el “panista”, Julio Saldaña Morán, como candidato a la Presidencia Municipal de Veracruz-puerto.

En el caso de Xalapa, el acuerdo es someter la designación del candidato al resultado de una encuesta, donde quien resulte ganador será candidato a alcalde y quien obtenga el segundo lugar será candidato a la diputación local.

Este sábado, a puerta cerrada y en un conocido hotel de la ciudad sesionó el Octavo Consejo Político perredista que preside Juan Montes de Oca López.



Durante los trabajos, se logró el registro de 161 candidaturas a presidentes municipales ya que en cada municipio había candidato de unidad.

Se reservaron 26 candidaturas para igual número de municipios donde hay un alto grado de competitividad entre los aspirantes y aún no se alcanzan acuerdos y en el resto se tendrá que aplicar una encuesta para la selección de los candidatos a presidentes municipales.

Respecto a las diputaciones locales por la vía plurinominal, se pretende obtener un acuerdo de unidad donde las postulaciones cuenten con el aval de la mayoría de los grupos que existen al interior del PRD.



Durante este fin de semana se resolverá la estructura municipal para integrar la planilla con síndicos y regidores para posteriormente hacer el registro oficial ante el Instituto Electoral Veracruzano.