Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El panorama para micros, pequeños y medianos empresarios es bueno en este año

- Disponibles 8 mil 910 millones para micros, pequeñas y medianas empresas a nivel nacional: Alfredo Treviño

- El 38% está disponible para la zona sur-sureste del país, donde está incluido Veracruz

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 26/01/2015

alcalorpolitico.com

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) dependiente de la Secretaría de Economía, dispondrá de unos ocho mil 910 millones de pesos para apoyar e impulsar a micros, pequeñas y medianas empresas de todo el país durante todo este año a través de 31 convocatorias distintas.

Del total, el 38% por ciento está destinado para la zona sur-sureste el país donde se incluye el estado de Veracruz así como Puebla, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo, siendo Veracruz el Estado que más proyectos ingresa y por ende el que más recursos logra.

Incluso, desde que inició la administración de Enrique Peña Nieto, Veracruz ha obtenido recursos por el orden de los 89.60 millones de pesos cuando antes sólo eran 42 millones, según señaló Alfredo Treviño Flores, representante del INADEM en la delegación Veracruz de la Secretaría de Economía.



Quien proyecta que para este 2015 se accedan a por lo menos 180 millones de pesos, lo que representa un crecimiento promedio de por lo menos el 50%, lo que –dijo– demuestra que la gente veracruzana está dándose cuenta de lo fácil que es bajar recursos a través de proyectos que los pueden beneficiar directamente.

"El panorama para micros, pequeños y medianos empresarios es bueno en este año porque va a haber la oportunidad de bajar recursos, están etiquetados para bajarlos en capacitación, infraestructura, equipamiento, consultorías, certificación y que son recursos que están disponibles para que ellos puedan participar a través de las diversas convocatorias", dijo.

Al tiempo de explicar que un aspirante puede concursar para diversas convocatorias y no sólo detenerse en una, claro está al final de cuentas tendrán que demostrar que dichos recursos fueron utilizados para lo que se solicitó, pues el INADEM mantiene constantes auditorías.