Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El papa Benedicto XVI, emite su primer mensaje en Twitter; le llaman Papa2.0

- Tiene perfiles en 8 idiomas; reconoce importancia de Redes para evangelizar

- Desde su cuenta @Pontifex_es mandó bendiciones a internautas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 12/12/2012

alcalorpolitico.com

El papa Benedicto XVI se ha destacado por su entusiasta participación en las redes sociales y los medios digitales, de tal forma que se ha convertido en el primer Papa2.0, ya que a tan solo unos meses de haber lanzado su portal web www.pope2you.net, donde no sólo intercambia postales, comentarios y mensajes de solidaridad, ya cuenta con un perfil en la red social Facebook y emitió sus primeros mensajes en Twitter.

El Vaticano anunció la creación de 8 perfiles en idiomas diferentes: inglés, español, portugués, italiano, alemán, francés, polaco y árabe, que justo comenzó en función este 12 de diciembre.

Benedicto XVI ya cuenta con más de 300 mil seguidores en su cuenta @Pontifex_es, perfil en español y con más de 900 mil en el idioma inglés.

Su primer mensaje fue “Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón”.

El Vaticano informó que el pontífice emitirá sus mensajes los miércoles, días en los cuales realiza sus audiencias papales. Esto como parte de su labor por evangelizar a través de los medios digitales.

Se dice que es el Papa2.0 debido a que este término se refiere a los sitios web donde los usuarios o navegantes pueden interactuar entre sí y con los desarrolladores. Es así como conforman una comunidad virtual dinámica, a diferencia del contenido web cotidiano, que sólo aloja información y se considera estática.

El Papa Benedicto XVI desde el momento en que tomó la sede apostólica supo el reto al que se enfrentaba pues además de velar por la iglesia que le acababa de ser encomendada sabía que una herramienta de ayuda a la evangelización sería el uso de todas las tecnologías de la información y de la comunicación existentes y en boga.

Por ello, tocó el tema en su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, donde invitó a reflexionar sobre el sentido de la comunicación en esta era digital.

Su mensaje concluía diciendo que debe predominar siempre un estilo cristiano de presencia también en el mundo digital, caracterizado por una comunicación franca y abierta, responsable así como respetuosa del otro.