Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El papa Francisco anuncia una lección de humildad al mundo: Christophe Pierre

- El Nuncio apostólico en México está en la conurbación para participar en los cincuenta años de la creación de la Diócesis de Veracruz

- Se manifestó a favor de la estrategia de seguridad de Enrique Peña Nieto

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 21/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El nuncio apostólico en México, Christopher Pierre, descartó que el papa Francisco se vaya a convertir en el Papa de los pobres, pues considera que lo más importante de su postura es anunciar una lección de humildad para el mundo, “porque es una persona humilde”.

“El nuevo Papa Francisco no lleva la bandera de la humildad, pienso que no lleva al mundo eso, porque él es una persona humilde, esa es la marca de nuestra pertenencia, aunque lamentablemente en muchos de nosotros siempre existe la tendencia a presumir lo que uno tiene”, consideró.

El prelado, quien está en la conurbación para participar en los cincuenta años de la creación de la Diócesis de Veracruz, se manifestó a favor de la estrategia de seguridad de Enrique Peña Nieto, pero la clave del éxito no está en él, sino en la participación de los ciudadanos.

“La política es el arte de lo posible, ojalá se pueda terminar con la violencia que es una manifestación de muchos problemas que existen en el país”.

Se mostró complacido por la invitación realizada por el presidente, Enrique Peña Nieto al Papa con el objetivo de que pueda venir a nuestro país, pero igualmente de otras naciones que están planteando lo mismo, pero no existe ninguna fecha confirmada.

"Sabemos que el Papa tiene un primer encuentro en Brasil al final del mes de julio y hay un poco de expectativa, pero hay muchos países en América Latina, tal vez no tenga tiempo de visitar toda América Latina, todo es posible, pero no hay nada decidido, hay que esperar", admitió en la plática previo a la homilía que se llevó a cabo en las instalaciones del WTC.

"Ser humilde no es una bandera, pero ya se acabó la humildad, el papa no viene a mostrar al mundo eso, no es un show, el viene para mostrar la alegría que él tiene de ser discípulo de Jesús".