Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El paro de camioneros no retrasa obras del libramiento, afirma Agustín Basilio

Se trata de un conflicto entre la empresa y transportistas que ellos deben resolver

?ngeles Gonz?lez Ceballos Coatepec, Ver. 19/08/2011

alcalorpolitico.com

El delegado de la SCT, Agustín Basilio de la Vega, aseguró que por el paro de los transportistas en el libramiento de Xalapa-Perote no afectaría el desarrollo de la obra y estimó que la inconformidad solo duraría unas cuantas horas.

“Hasta el momento no he tenido el reporte por parte de la empresa de que nosotros tengamos que entrar, yo por lo tanto considero que ellos van a encontrar la solución del caso y espero que sea hoy mismo”, consideró.

Entrevistado durante la celebración de las Jornadas Ciudadanas, el funcionario señaló que éste problema era eminentemente comercial, al estar en desacuerdo los transportistas con los constructores.

Minimizó la molestia de los transportistas y dijo que ya hubo algo parecido, por lo que no pasaría a mayores.

“El libramiento sigue bien, tenemos un buen avance, más de 2 mil 300 millones de inversión y confío en que habrá una rapidísima solución”, comentó.

Después de que los camioneros se quejan de que traen arrastrando esta problemática desde hace varios meses, Agustín Basilio de la Vega insistió en mantenerse al margen.

“Es competencia al cien por ciento de la empresa constructora”, dijo y negó que las acciones se paren por esta situación porque hay otras muchas obras que se siguen operando.

El funcionario federal rechazó que éste sea un “paro fatal”, sino solo se trata de una contingencia como la habida en otras ocasiones.

“A veces ha sido por lluvias, otras veces de carácter social, ahorita tenemos una eminentemente de carácter comercial, pero el libramiento está completamente garantizado, podemos decirle a los xalapeños que tenemos la certeza y la confianza que se va a resolver esto muy bien”, señaló.

Resaltó que no se debe matar a la gallina de los huevos de oro, pues prácticamente se habían ejecutado la mayor parte de los grandes movimientos de tierra y ésta es una oportunidad para que vuelvan a trabajar muchas personas.