Ir a Menú

Ir a Contenido

El partido Alternativa busca hacer coaliciones parciales con PRI y PRD

Ya está en pláticas con esos partidos: Flores Lomán

Lupita L?pez Xalapa, Ver. 11/06/2007

alcalorpolitico.com

Alternativa Social Demócrata y Campesina hará coaliciones parciales para contender en las elecciones del 2 de septiembre, y para eso ya sostiene pláticas con el PRI y con el PRD, señaló Guilebaldo Flores Lomán, dirigente estatal de dicho partido, que también recibirá a aquellos que sean rechazados en sus institutos políticos.

La convocatoria fue publicada el pasado viernes y en ella se establecen los criterios y requisitos que deberán de satisfacer las personas que estén interesadas a participar en una elección popular por este instituto político.

La intención, indicó, es hacer una invitación al mayor número posible de personas que estén interesadas en participar, que incluso, hubieran buscado su registro en algún otro partido político y que en los procesos de selección interna no hubieran sido elegidos, en su partido encontrarán una alternativa para poder registrarse y participar en el proceso electoral.

Agregó que ya hay pláticas con el PRI, con el PRD y decidirán esta semana si tienen coaliciones parciales y en donde las podrían tener; la ley establece que es hasta el 24 de junio la fecha límite, pero estarían antes de esa fecha ya definidos en donde van coaligados.

Mencionó que Alternativa pretende, en principio, alcanzar la meta numérica electoral que marca el Código Electoral y tener representantes en alcaldías, posiciones edilicias y posicionar a un representante en el Congreso.