Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Partido Alternativa Veracruzana impugnará la creación del Partido Cardenista

El representante ante el IEV asegura que hay irregularidades de forma y de fondo en el registro que le otorgó el Instituto

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 26/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El representante del Partido Alternativa Veracruzana (AVE), Alfredo Arroyo López, responsabilizó a los integrantes de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Electoral Veracruzano (IEV)de las irregularidades en la aprobación del registro del Partido Cardenista.

Entrevistado al término de la sesión extraordinaria dijo que AVE “encontró irregularidades de forma y de fondo, mismas que externamos en las reuniones de la Comisión, pero hasta el día de hoy no nos han dado respuesta”.

Por esta razón mencionó se está solicitado al IEV copia certificada de toda la documentación que sirvió para aprobar el registro del nuevo partido político, para que con ello se pueda recurrir a las instancias correspondientes a impugnar la determinación del Instituto ante el Tribunal Estatal Electoral.

Aunque rechazó estar poniendo en duda el trabajo del IEV abundó que como institutos políticos están obligados los partidos políticos a vigilar que se cumpla la ley en este tipo de cuestiones.

Asimismo, señaló que las irregularidades detectadas por AVE debieron haber sido observadas también por los integrantes del Consejo General, “en reunión de la Comisión hemos hablado al respecto, estuvimos haciendo las observaciones pero nosotros tenemos sólo derecho a voz pero no a voto”.

En ese sentido, mencionó que si bien existe responsabilidad por parte de los Consejeros, serán las instancias pertinentes las que confirmen.