Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El partido AVE, solicitó integrarse al IEV para tener voz y prerrogativas

IEV actualizará sus reglamentos porque son obsoletos, inoperantes e inaplicables: Blanca Castaneyra

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/02/2012

alcalorpolitico.com

Durante la sesión del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Alternativa Veracruzana, constituida ya como partido político estatal, solicitó formalmente integrarse al Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano a partir de este lunes.

Gabriel Onésimo Zúñiga, representante de AVE, pidió ser integrado a las comisiones permanentes, temporales y especiales del Consejo General del IEV.

Y solicitó la corrección del personificador de AVE porque se emplearon colores que no fueron aprobados en sus documentos básicos.

Añadió que se integran a la vida política de Veracruz para contribuir a la consolidación de la democracia de la entidad.

Lamentó que el otorgamiento del registro haya sido impugnado por el Partido Movimiento Ciudadano ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no obstante la justicia electoral la legalidad en la constitución del Partido Alternativa Veracruzana.

Asimismo, durante la sesión se determinó trabajar en la actualización de los Reglamentos ya que la consejera Blanca Castaneyra Chávez refirió queson documentos obsoletos, inoperantes e inaplicables.

En la mesa del Consejo General, aseveró que a partir de julio se debe iniciar la preparación del proceso electoral 2012/2013 que renovará las 212 alcaldías y el Congreso del Estado, por lo que no se deben tener Reglamentos Caducos.