Ir a Menú

Ir a Contenido

El país en riesgo del descontrol, de ligarse la inseguridad y la crisis financiera: Fidel

- El mandatario estatal propone atender ambos problemas en la misma proporción y con igual energía - Inauguró el Segundo Coloquio Internacional de Ciencias Políticas en el Teatro del Estado

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/10/2008

alcalorpolitico.com

Al inaugurar el Segundo Coloquio Internacional de Ciencias Políticas "Gobiernos de Izquierda en Iberoamérica en el Siglo XXI", el gobernador Fidel Herrera Beltrán reconoció que hay el riesgo que se mezclen los problemas de inseguridad y la crisis financiera, por lo consideró necesario atender ambos en la misma proporción para evitar que se salgan de control.

"En estos momentos nos enfrentamos a una doble crisis, la de la inseguridad y la lucha contra las cadenas del crimen y la de la economía, que tienen relación entre si y que se nos puede mezclar, y a las que hay que atender con igual energía".

Sin embargo, dijo tener confianza que Veracruz y México puedan salir bien librados de los impactos de la crisis financiera mundial, ello siempre y cuando se aprovechen sus fortalezas.

Aseveró que ante la crisis financiera global, las economías individuales necesitan propuestas que ofrezcan soluciones.

Esta crisis –dijo-- pone a prueba a las sociedades democráticas y a los Gobiernos y es un verdadero reto que debe ser aprovechado como una oportunidad.

Añadió que a través del estudio serio y sistemático se encuentra el lugar en el contexto de la nación y para aprovechar las ventajas, sobre todo Veracruz como del Golfo mirando hacia Centro y Sudamérica al mismo tiempo que hacia Estados Unidos, Canadá y Europa.

Asimismo, Herrera Beltrán aseveró que como hombre progresista quiere en la innovación, la tecnología y la biotecnología encontrar la construcción de una sociedad más igualitaria, justa, libre y segura.

Indicó que las soluciones deben de emerger en el menor tiempo posible para que no ocurran crisis anteriores, donde los ricos se hicieron de más recursos y los pobres de menos.

"De la crisis puede surgir un país más organizado, no negamos los ajustes o impactos que tendrán en la economía local, pero si encontramos la forma de articular la distribución de la riqueza mejor".