Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El pasado de Consejeros del IEV hace sospechoso sus nombramientos: COPARMEX-Xalapa

Su designación era previsible, asegura Augusto Zamora; se vislumbra una elección de "pan con lo mismo"

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 25/01/2013

alcalorpolitico.com

La elección de los dos nuevos Consejeros del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), deja la sospecha de que hubo negociaciones, manifestó el presidente de la COPARMEX en Xalapa.

Luego de la designación de Arcelia Guerrero Castro y Humberto Antonio Ramírez Sáenz, como consejeros del IEV, el empresario opinó que son respetuosos de lo que el Poder Legislativo representa, pero en este caso eligieron a dos candidatos que tienen cierto origen partidista.

"Nosotros traíamos una propuesta que fue quien llegó a la terna que fue Alaodín Nieto, desgraciadamente pesó más el interés partidista que el interés de la sociedad en general".

Argumentó que esta elección era algo previsible; sin embargo, estarán atentos en vigilar el comportamiento de esto "porque hasta donde tengo entendido cumple su cargo la presidencia y se tiene que renovar, aunque siga siendo Consejera tiene que haber un cambio de expectativa pero sobre todo que nos dé la garantía a la sociedad civil que vamos a tener unas elecciones transparentes equitativas y con un control de gasto".

Recalcó que es responsabilidad de los diputados lo que suceda ahí "y esperamos que sea por el bien de Veracruz y no por el bien de unos cuantos grupos políticos. Pareciera que están obedeciendo más a la voz de sus intereses partidistas que de la sociedad civil y quienes votamos somos los de la sociedad civil".

Augusto Zamora dijo que "dejan la sospecha de alguna negociación y que con la elección de estos Consejeros se vislumbra una elección de pan como lo mismo, las mismas expectativas. Ojalá cambie el criterio de los que están llegando y haya mayor imparcialidad en la sociedad civil".