Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esta madrugada

El paso de la turbonada en Antón Lizardo dejó cuantiosos daños a pescadores y negocios

El violento aguacero afectó a más de 200 pescadores y prestadores de servicios

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 03/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de 200 pescadores y prestadores de servicios ubicados en Antón Lizardo, municipio de Alvarado, resultaron afectados por el paso de la turbonada durante la madrugada de hoy.

Los afectados tras calificar al fenómeno como un “aguacero violento”, indicaron que los daños son cuantiosos pues la turbonada dañó desde las palapas hasta las sillas de los locales, es decir, afectaciones a sus negocios.

Los pescadores comentaron que la lluvia con viento estuvo muy fuerte, lo cual azotó enventanas ypuertas, destrozando todo a su paso, “destrozó sillas y mandó por los aires las lanchas que estaban sin asegurar en la playa”.

Tras el desastre natural, los pescadores este día desde muy temprano empezaron a regresar sus lanchas a la playa y ver las afectaciones en ellas; así como a levantar todo lo destrozado de los locales.

Algunos de ellos, sus lanchas presentan afectaciones hasta en el motor, lo cual les impedirá salir a altamar a pescar, pues deberán acudir a reparación si es que la tienen.

Los ciudadanos afectados por esta situación solicitan el apoyo de las autoridades municipales así como de Gobierno del Estado, pues se han visto impactados de manera negativa los pocos bienes con los cuales contaban para pescar y vender sus productos.