Ir a Menú

Ir a Contenido

Ex senador perredista

El “Peje” no será abanderado del PRD a la gubernatura de Veracruz: Moreno Brizuela

- AMLO jugará un papel nacional en el 2012, indicó - Rechaza las posturas de expulsión del ex candidato presidencial - En cambio, plantea la salida de Jesús Ortega y los Chuchos de la Dirigencia Nacional

Irineo P?rez / Ignacio Carvajal Xalapa, Ver. 18/07/2009

alcalorpolitico.com

A pesar de contar con ascendencia veracruzana, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, no será postulado como abanderado a la gubernatura de Veracruz por el Partido de la Revolución Democrática, porque él es un icono o figura nacional que “está más allá de una gubernatura estatal”, sentenció el ex senador perredista Manuel Elías Moreno Brizuela y actual Secretario de Protección Civil del gobierno del Distrito Federal.

Entrevistado momento antes de que se llevara a cabo la reunión de trabajo de representantes distritales y de la estructura estatal de la expresión perredista Izquierda en Movimiento de Veracruz, el ex legislador federal tuxtleco fundamentó su aseveración en el sentido de que el mejor conocido como “El Peje” no participará en las elecciones locales de Veracruz “porque él jugará un papel nacional, él puede estar coordinando la campaña presidencial del 2012, porque es indudablemente un líder moral dentro del PRD”.

- ¿Eso quiere decir que Andrés Manuel López Obrador queda descartado para competir por la gubernatura de Veracruz? Se le preguntó.

- Sí, claro. El no tendría ese papel, él tendría que jugar otro papel más relevante dentro de las filas del Partido del Sol Azteca.

Respecto de la expulsión que algunas corrientes perredistas pretenden hacer del excandidato presidencial de este instituto político, Moreno Brizuela rechazó que esto se vaya a dar.

“Estamos en un proyecto en donde nos oponemos a la expulsión de compañeros, entre ellos de Andrés Manuel López Obrador, de las filas del PRD, porque el hecho de que hayan decidido apoyar a candidatos de izquierda, eso es muy importante fue por las circunstancias que se presentaron tanto en los estados, como específicamente en Ixtapalapa”, añadió.

Lo que él hizo en Ixtapalapa yo lo catalogo como un “milagro electoral”, lograr en 10 días cambiar la intención del voto de miles y miles ixtapalapenses es un verdadero milagro y Andrés es una figura no sólo del PRD, sino de la izquierda mexicana y él en ningún momento traicionó esos ideales, ni mucho menos, porque se mantuvo dentro de la izquierda”, abundó por último.

FUERA JESÚS ORTEGA Y LOS CHUCHOS DE LA DIRIGENCIA NACIONAL

Moreno Brizuela dijo que lo más sano para el PRD será la renovación de la dirigencia nacional después de los desastrosos resultados del 5 de julio, donde el Sol Azteca cayó 6 puntos por debajo de las preferencias electorales.

De visita al puerto de Veracruz, en rueda de prensa en conocido café, dijo que en el próximo consejo político del PRD todas las tribus deben de mostrar su parecer o rechazo a que Jesús Ortega y Los Chuchos sigan al frente del instituto político porque al parecer no han dado resultados.

“El PRI ganó con “carro completo” por varios golpes de estado comandados por el Revolucionario Institucional en varias entidades del país, en donde hubo dispendio de recursos públicos para financiar la compra de votos, además de que operaron las mismas mafias del pasado”, dijo.

Por último, adelantó que para el 2012 el PRD tiene con figuras candidateables a Marcelo Ebrard Casaubón y Amalia García Medina, por lo tanto, no los desalienta la derrota sufrida en las últimas votaciones.