Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Peje ofrece rectitud, justicia y su corazón; también rescatar la petroquímica

- Proveniente de Tabasco, arribó al estadio de beisbol donde más de 3 mil simpatizantes lo recibieron

- Al llegar a la Presidencia construirá 5 petroquímicas para generar empleos

- Se comprometió a reducir el precio de los combustibles y la luz

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 30/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Experiencia, rectitud, justicia y su corazón pero sobre todo, no traicionar a los mexicanos ofreció el candidato presidencial de la alianza PRD-PT-MC Andrés Manuel López Obrador ante más de 3 mil personas que este viernes se concentraron en el estadio de beisbol Rafael Hernández Ochoa durante el arranque de su campaña proselitista que inició en su lugar de origen, Macuspana, Tabasco y continúo en Coatzacoalcos donde anunció que al llegar a la Presidencia construirá 5 refinerías en el país y rescatará a la petroquímica.

“Quiero pedirles que nos ayuden a promover el voto, como protagonistas del cambio verdadero, que cuiden casillas para que no vuelva a suceder lo del 2006, ¿nos van a ayudar para defender el voto? ¿van a participar como representantes en las casillas electorales? Porque se preguntarán qué ofrezco yo al pueblo de Veracruz, actuar siempre con rectitud, actuar con honestidad, procurar siempre la justicia, les ofrezco mi experiencia, les ofrezco mi corazón, eso es lo que yo les ofrezco, nuca jamás voy a traicionar al pueblo de México”, advirtió el famoso “Peje”.

Acompañado de los candidatos a diputados y senadores del estado de Veracruz, así como de los líderes nacionales del Partido del Trabajo Alberto Anaya y de Movimiento Ciudadano Luis Walton, así como del coordinador nacional de su campaña el ex gobernador de Chiapas Ricardo Monreal y los líderes del PRD estatal y municipal, López Obrador fue recibido con grandes ovaciones por parte de la gente, como si realmente ya fuera el Presidente de la República.

Ante niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, de los cuales, muchos querían saludarlo y otros hasta autógrafos le pedían, el ex regente del Distrito Federal pidió el apoyo total a los presentes para lograr la transformación de México, pues muy seguro de sí, advirtió que ganará la presidencia de la República, y para ello les pidió que se informen sobre los demás candidatos, de los cuales no mencionó su nombre, pero sostuvo, que son más de lo mismo.

“Quiero decirles que solo hay dos caminos, dos opciones, dos alternativas, si habemos 4 candidatos, 3 hombres y una mujer, pero lo cierto, es que la verdad, solo son dos proyectos, 3 candidatos, 2 hombres y una mujer representan más de lo mismo, representan al mismo régimen de corrupción, de privilegios, representan a los que han sido responsables de la actual tragedia nacional, ese es un camino y el otro es el que representamos nosotros que queremos un cambio verdadero, eso es lo que hay que decirle a la gente”, expresó.

Resumió los grandes problemas que hoy en día enfrentan los mexicanos como son la pobreza, la inseguridad, la corrupción entre muchos otros que han contribuido a que hoy en día millones de mexicanos estén desempleados pues -afirmó- que no hay las oportunidades que los jóvenes necesitan para salir adelante, por lo que se comprometió a generar un millón 200 mil empleos cuando llegue a la silla presidencial, lo que representará un cambio verdadero para el país, sostuvo.

De igual manera aseguró que sacará de la pobreza a 15 millones de mexicanos y que garantizará el derecho de la alimentación para que nadie padezca de hambre, anuncios que generaban gritos de alegría de la gente que expresaba “si se puede, si se puede”!!.

También dejó claro que su gobierno mantendrá la tranquilidad en el país no con medidas coercitivas sino atendiendo las causas que originaron la violencia “no se puede apagar el fuego con fuego, ni la violencia con violencia, ni el mal con el mal, porque eso no da buenos resultados sino que provoca más dolor, más sufrimiento y más desgracias”, expresó.

Advirtió que no permitirán la corrupción en ninguna institución ni tampoco en la procuración de la justicia “vamos a limpiar el gobierno de arriba para abajo, como se limpian las escaleras, es mi compromiso”, aseguró.

Al referirse al estado de Veracruz, dijo que a pesar de ser casi una República porque tiene de todo, es uno de los estados con más desempleados por lo que se comprometió a construir 5 refinerías para no seguir vendiendo crudo al extranjero y seguirle comprando como sucede hoy en día con 400 mil barriles de crudo. Se dará valor agregado a la materia prima, y el crudo se refinará, así como también se rescatará a las plantas petroquímicas para utilizar al sector energético como palanca de desarrollo.

“Miren en qué situación está el estado de Veracruz, este estado que es una Republica porque tiene de todo , tienen buenas tierras, agua en abundancia, litorales, petróleos, gas, es un gran estado, pero no hay aquí un buen gobierno y no lo va a haber en tanto no llevemos a cabo entre todos una verdadera transformación”, sostuvo.

Prometió que bajará precios a la gasolina, diesel, gas y luz

En ese mismo sentido dijo que en su gobierno le bajará el precio a la gasolina, al diesel, al gas y a la energía eléctrica, la cual hoy en día es uno de los principales reclamos de la gente.

Entre otras de las peticiones que hizo a las más de 10 mil personas que atiborraron el lugar, fue que no vendieran su voto por “migajas”, como son despensas, materiales de la construcción ni dinero en efectivo, porque los candidatos luego de que ganan y están en el poder sólo quieren seguir robando el presupuesto del pueblo.

El polémico candidato, pidió a la gente del sur promover el voto en su favor y cuidar las casillas en las próximas elecciones para que o ocurra lo del 2006.

Antes de terminar su discurso, el “Peje” brindó su respaldo total a Rocio Nahle García a quien reconoció como candidata del PRD por el distrito XI de Coatzacoalcos pese a que aspirantes a ese escaño político no la aceptaban como tal pues aseguraban que había sido impuesta por el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca y contra quien impugnaron ante los tribunales respectivos.

También presentó a la candidata al senado, Margarita Guillaumín y a los de la zona sur, Esteban Bautista y a Adriana Gómez de Acayucan y posteriormente se despidió advirtiendo que ganarán la presidencia de la República.

Cabe hacer mención que la próxima visita de López Obrador será este sábado al mediodía en Tlacomulco, Jalisco y por la tarde en Irapuato, Guanajuato.