El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador es un personaje que sufre de pesadillas y fantasías diabólicas, aseveró Jorge Carvallo Delfín, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional.
En su tradicional conferencia de prensa de los lunes, salió a la defensa del Ejecutivo estatal de quien dijo, no puede ser criticado por un personaje en decadencia política que ha lastimado mucho a su partido (PRD) y que desconoce del tema de Veracruz.
El llamado “peje” no conoce Veracruz, no conoce al priismo veracruzano y no conoce al gobernador Fidel Herrera Beltrán, “quien tiene sin duda una enorme oportunidad de seguir sirviendo a los veracruzanos”.
Las declaraciones del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal no preocupan a los priistas de Veracruz, porque tiene un desconocimiento del entorno político del Estado y sobre todo porque Fidel Herrera Beltrán tiene como propósito fundamental el servirle a los veracruzanos hasta el último minuto de su gestión.
“La prioridad del gobernador es seguir potencializando el desarrollo económico, el empleo, y que Veracruz siga siendo el número uno en el país en esta materia”.
Por ello, Carvallo Delfín aseveró que el Ejecutivo estatal sin duda alguna seguirá siendo un activo nacional.
“Nosotros lo hemos dicho y lo hemos reconocido que Herrera Beltrán es el mejor gobernado que ha tenido Veracruz y como el mejor gobernador del país, por lo que el mandatario estatal tiene mucho futuro y seguiremos trabajando por que eso sea así”.
Por otra parte, Jorge Carvallo Delfín, lamentó el asesinato del candidato priista a diputado local por el estado de Tabasco, José Fuentes Esperón y su familia.
“Este acto criminal es censurado por los priistas veracruzanos, pero hay que aclararle a los panistas, que aquí no es Tabasco, en Veracruz se vive en un clima de paz y tranquilidad y los panistas no deben de incendiar el ambiente político asegurando que sus candidatos y sus familias requieren de seguridad privada”.
Por ello, expuso que para el proceso electoral local del 2010 no es necesario que los candidatos de los diferentes partidos tengan que usar escoltas o guardias de seguridad durante las precampañas o campañas.
“Creo que más allá de la falta de sensibilidad y falta de conocimiento político de las cifras en materia de seguridad en este estado por parte de los panistas, nosotros estamos claros y sensibles a lo que sucedió en Tabasco, en donde el candidato del PRI, fueron asesinados y por ello nosotros reprobamos este tipo de acciones y según a las primeras indagatorias fue porque lo querían robar, más no por motivos políticos”.
Comparó que mientras el Ejecutivo Federal hace un llamado al dialogo y a la negociación, los panistas de Veracruz solo buscan enfrentar al gobierno federal con el local, porque les lástima que la entidad sea puntera en desarrollo económico, en la creación de empleos pese a la crisis.
En la misma conferencia, Zeferino Tejeda, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, dio a conocer de la incorporación al PRI de integrantes provenientes del municipio de Ángel R. Cabada, entre ellos Anselmo Gonzales Rivera, regidor segundo de ese municipio por el PAN hasta el día de ayer; Freddy Pardiña, ex presidente del PRD en Ángel R. Cabada; Flavio Hernández, ex secretario general de Convergencia también de ese municipio, y Juan Manuel Uscanga, ex dirigente del PAN en R. Cabada, todos ellos encabezados por el director de obras públicas priista del mismo municipio Severo García.