Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Pentatlón previene conductas nocivas en los jóvenes: Raúl Hernández

El Jefe Nacional de esta disciplina resaltó que su práctica combina el espíritu competitivo y los forma deportivamente

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 26/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la situación que se vive de violencia, consumo de drogas y otros vicios en el país, el que jóvenes y niños formen parte del Pentathlón es una buena alternativa para alejarlos de un camino equivocado, consideró Raúl Hernández Padilla, jefe nacional de Pentathlón y Comandante General.

“El Pentathlón es un trabajo preventivo, previene las conductas nocivas, evita que el muchacho tenga la tentación del vicio, porque tiene una vida organizada y demandante en la parte física y tiene una mentalidad más limpia y más sana, hemos sido constituidos como una alternativa muy valiosa para el joven en la actualidad”.

En entrevista a su llegada a Palacio municipal en la que se le haría entrega como visitante distinguido de la ciudad, indicó que el Pentathlón combina el espíritu de disciplina, formación deportiva y todos llevan dentro una gran convicción de servicio, puntualidad, honestidad, honradez, trabajo enmarcado en una escuela de valores constantes.

Esta organización tiene una relación muy cordial con el Ejército, están considerados para auxiliar y complementar el trabajo en cualquier situación de desastre, inundaciones, sismos, entre otros.

Aclaró que no todos los integrantes del Pentathlón van a la escuela, hay quienes únicamente se dedican a trabajar; sin embargo, están en igualdad de condiciones formándose y comprometiéndose a trabajar por México.

“No es requisito tener determinada escolaridad, pero facilita el ascenso a un estímulo por su trayectoria, pueden llegar a ser directivos de manera más fácil si tiene una carrera profesional”.

El Jefe Nacional del Pentathlón, explicó que se da promoción constante en escuelas, barrios, lugares concurridos para invitar a jóvenes a unirse y ya dentro de la organización hay academias para dar a conocer los principios de la institución con materias como oratoria, declamación y cultura general.

Los requisitos para que ingresen es darse de alta en donde exista el Pentathlón, llenar una solicitud, pagar su cuota de inscripción y comprar su uniforme.

Pueden inscribirse niños desde los 6 años de edad a esta organización nacional que actualmente tiene a 32 mil 500 niños y jóvenes en sus filas y entre ellos unas 10 mil mujeres, es decir, aproximadamente un 30 por ciento.