Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“El peor enemigo que tenemos es el teléfono celular”: Arzobispo de Xalapa

Hipólito Reyes lamentó que por la tecnología se deje de convivir en sociedad y con la familia

Noreli Morales Xalapa, Ver. 21/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, lamentó que en la actualidad, la convivencia familiar esté rebasada por el uso de la tecnología, en este caso por el uso excesivo del teléfono celular, así como otras prácticas y situaciones que están deteriorando las relaciones en ese ámbito.

"Yo creo que actualmente el peor enemigo que tenemos es el teléfono celular, porque todo mundo saca el teléfono en todas partes, en la casa, en el trabajo, en la iglesia, en la calle, todo mundo va con su teléfono", dijo.

Asimismo, dijo que este aparato es muy útil pero no deja de ser un distractor, hasta el grado de convertirse en una adicción que estorba las relaciones humanas.



"Es un gran distractor, es muy útil pero a su tiempo, si no se hace una adicción que estorba las relaciones humanas y que no hay una comunicación profunda entre las personas".

El Arzobispo, durante la homilía dominical, también criticó que la televisión y la computadora, sean temas de conflictos entre familia, considerándolos como enemigos para la sociedad, ya que dijo, perjudica el diálogo entre las personas y con Dios.

En otro orden de ideas, mencionó que el sufrimiento, muchas veces es por cosas buenas o por hechos que dejarán beneficios para quiénes lo padecen.



"Las mamás entienden bien esto cuando sufren por los hijos, y dicen yo estoy contenta de sufrir o de a veces estirar el poco dinero que tengo con tal de que mi hijo termine de estudiar, entonces esas maneras son sufrimientos maravillosos porque se unen a la cruz de Cristo", concluyó.