Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El periodista es quien quiere extorsionar al Alcalde de Benito Juárez, reviran

- Síndico y Asesor Jurídico del Ayuntamiento, afirman que fue al revés: balearon la camioneta del Alcalde

- Jesús Villanueva llevaba a dos sujetos armados, que se ignora si son policías

- El hijo del Alcalde sólo discutió con ellos; ya presentaron denuncia contra el Comunicador

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El asesor jurídico del Ayuntamiento de Benito Juárez, Antonio Martínez Herrera, junto con el síndico, Alejandro Hernández Hernández, negaron categóricamente que el presidente municipal, Remberto López Ríos, haya mandado balear al reportero Antonio de Jesús Villanueva, del diario Presente; al contrario, ellos presumen que el comunicador junto con otros dos sujetos armados, que no sabe si son elementos de Seguridad Pública, balearon la camioneta del Presidente municipal.

Al acudir a la Redacción de alcalorpolitico.com para solicitar que se diga la verdad de la situación que se viven en aquel municipio de la zona norte del Estado, el asesor jurídico reveló que el Reportero, junto con otro comunicador, Pedro Díaz, de una radiodifusora local, pidieron al Alcalde un millón cien mil pesos para difundir a lo largo del año su trabajo al frente de la administración.

“Claro que queda negado, no lo conocemos, el problema es que le pidieron millón cien mil pesos por llevarle la publicidad todo el año y él no aceptó. No nada más lo agrede él, lo agrede el periodista Pedro Díaz. Pedro Díaz es un reportero de una estación FM, es un comentarista que colabora, reportea con el diario Presente”, aseguró.



Añadió: “Pedro Díaz y directivos del Presente fueron a ver al Alcalde y le ofrecieron cobrarle millón cien mil pesos por llevarle la publicidad, lo que es correcto, lo que no es correcto es que no te doy y ahora tú me tiras”.

Explicó que la situación que dice el reportero Antonio de Jesús haber estado cubriendo no fue así, sino que debido a que no le pagaron lo que exigía se ha dedicado a desacreditar el trabajo con un altavoz por las comunidades del municipio y este martes acudió a la comunidad donde vive el Alcalde y ahí molesto, su hijo se hizo de palabras con el Reportero, pero jamás lo agredió.



Al contrario, aseguró que el hijo del Alcalde, quien por cierto no se llama Óscar, sino John Ramb, no lo agredió sino que el periodista quien iba acompañado de dos sujetos armados, balearon la camioneta del Edil.

Expuso que por esta situación se presentó la denuncia correspondiente y manifestó que la autoridad debe tomar pruebas de rodizonato de sodio para comprobar lo que dice.

El supuesto pleito por un terreno de más de 5 mil metros para la construcción de una clínica viene desde hace muchos años, de varias administraciones, que incluso han agotado todas las instancias jurídicas, hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), avaló que el terreno es propiedad del Ayuntamiento de Benito Juárez a finales del año pasado.



El Abogado aseguró que el Presidente municipal tiene la intención de aclarar esta situación, tanto la situación legal en que se encuentra el terreno como la agresión al que llamó “pseudoperiodista”.

Refirió que el Alcalde remodeló la clínica que funcionaba anteriormente, pero entonces Teódulo Pineda, quien “no es gestor de nada, no es depositario del predio, no lo toman en cuenta los juzgados” convoca a una reunión pública, pero no permite participar a la autoridad, exponer las razones de por qué son los dueños del terreno, decir que pertenecen al fundo legal y que la Suprema Corte los avala.

Es entonces que Teódulo toma la presidencia municipal en el mes de marzo, junto con dos expresidentes municipales que actualmente son de extracción perredista y panista.



Detalló que por esos hechos se presentó la denuncia correspondiente 38/2016 y el Gobierno del Estado logra destrabar el conflicto, sin embargo, Floselo Ramírez Vargas, se entera que pesa sobre él una denuncia de 2014 por desvío de recursos y entonces busca desestabilizar el gobierno del actual Alcalde con el pretexto de la clínica que quieren construir.

Mostró los requisitos que exige la Secretaría de Salud para construir la clínica, pero los inconformes vuelven a tomar la presidencia municipal y piden la intervención de Roberto Álvarez Salgado por conocer el tema, éste les explica qué es lo que se puede hacer, pero la insistencia de Teódulo y los demás inconformes es que quieren los 5 mil metros, no una parte.

“Qué es lo que quieren estos señores, nos tienen tomada la presidencia, nos difaman en dos periódicos. A inicios de la presente administración el Alcalde nos dijo que el periódico, la directiva del Presente y el periodista Pedro Díaz, le piden al presidente municipal un millón cien mil pesos para llevarles la publicidad todo el año. Si Benito Juárez fuera un municipio como Tihuatlán, Cerro Azul, Naranjos, Tantoyuca, que manejan más presupuesto, a lo mejor tienen para pagar esa publicidad, pero Benito Juárez no y el Alcalde no quiso, entonces se empiezan a meter con el PAN y nos tiran, vuelven a desinformar a la gente”, afirmó.



Antonio Martínez Herrera asesor jurídico del Ayuntamiento aseguró que han cumplido con los requisitos que se exige para la construcción de la clínica, sin embargo, el grupo de Teódulo quiere todo.

El Abogado aseguró que el periodista presuntamente agredido trabaja para los intereses del grupo de Teódulo Pineda y aunque está “bloqueado” lo dejan pasar al pueblo para dar a conocer sus noticias, pero “nadie le hace caso, esa es la orden, no meternos”.

“No conforme se va a gritar a la comunidad donde vive el presidente municipal y sale el hijo del presidente -ya está la denuncia- y empiezan a discutir. Dicen que el periodista lleva dos pistoleros de Leonardo Mendoza, expresidente municipal, llevaba dos pistoleros”, refirió.



“Empiezan a discutir, yo sé que sacaron arma de fuego y le dispararon a la camioneta del Alcalde, eso ayer en la tarde. De hecho ya hay una investigación que se inició por la tentativa de homicidio hacia el hijo del Alcalde, la camioneta está baleada, ahí están los servicios periciales. Nosotros le dijimos al Ministerio Público que al que más le interesa que se aclaren los hechos es al presidente municipal, hazle la prueba de radizonato a su gente y al hijo del Presidente, si sale positivo habrá responsabilidad”, abundó.

Insistió en que creen que el periodista está coludido con el movimiento de Teódulo Pineda porque lo dejaron pasar al pueblo cuando está bloqueado.