Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

El periodista Jacobo Zabludovsky dice que el oficio de informar, es de pensar en los demás

En tribuna de la Cámara de Diputados, el periodista recibe la “Medalla al Mérito Eduardo Neri y Legisladores de 1913”

El Universal M?xico, DF. 30/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jacobo Zabludovsky expresó su gratitud al público, al recibir esta tarde en la tribuna de la Cámara de Diputados la medalla al Mérito "Eduardo Neri", con la cual se reconoció su aporte a la república a lo largo de 70 años de ejercicio periodístico.

En un mensaje en el que destacó la figura histórica del legislador Eduardo Neri, quien con valentía enfrentó la tiranía que siguió a la decena trágica de 1913, el periodista también agradeció a la 62 Legislatura el haberle otorgado el galardón, y dijo al pleno de los diputados que en el oficio de informar los reporteros dejan de pensar en sí mismos para servir a los demás.

Acompañaron a Zabludovsky su esposa Sarita, sus hijos y nietos, así como amigos entre quienes figuraron el licenciado Juan Francisco Ealy Lanz Duret, director general de El Universal, y Francisco Aguirre, presidente del Grupo Radio Centro.



En representación de la comisión de Régimen, reglamentos y Prácticas Parlamentaria, Marcos Aguilar Vega (PAN), destacó que en su oficio de informar que se extiende en las últimas siete décadas, Zabludovsky ha sido "un facilitador de la noticia, no la figura central de ella".

Zabludovsky entró por el pasillo central del salón de sesiones y ocupó varios minutos en recibir saludos y parabienes de los legisladores, y cuando había terminado la ceremonia, de nueva cuenta hubo una larga fila de diputadas y diputados que saludaron al galardonado y se tomaron fotos con él.

El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo (PRI), impuso la presea de oro al periodista, de quien dio que en su etapa en la televisión desempeño su profesión como dentro de un corsé, pues así era la televisión, en otro México, otro régimen que todos nos hemos decidido cambiar y construir uno de libertades.