Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo este año, asegura AMLO

- López Obrador dijo que limpiar la corrupción, así como la lucha contra el huachicoleo generan ahorros

- Explicó también que ya no hay condonación de impuestos para nadie y con ello se tiene más recaudación

Elizabeth Aviña Jáltipan, Ver. 27/07/2019

alcalorpolitico.com

El peso, es la moneda que más se ha fortalecido en todo el mundo, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Jáltipan.

"La economía va bien, va controlada la inflación, hay menos que el año pasado.

"Les doy un dato importante, porque no se sabe, eso no le conviene difundirlo a los de los medios convencionales, con honrosas excepciones, pero, el peso, nuestro peso, es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo en este año, en comparación con el dólar, vamos bien con la economía, en el bienestar, ahí vamos", afirmó.



Y es que insistió que al limpiar la corrupción hay ahorros importantes que benefician al país, como en la lucha contra el huachicoleo donde recordó que se ha logrado contener el hurto de combustible en un 95 por ciento, lo que provocará ahorros, en este año, de por lo menos 50 mil millones de pesos.

"Ya empezamos a limpiar la corrupción, antes se robaban 800 pipas diarias, ahora son sólo 40, la misma Secretaría de Hacienda tenía contabilizado ese robo desde hace años, las pérdidas por huachicol el año pasado fueron de 65 mil millones de pesos, si seguimos así ahorraremos 50 mil millones", indicó.

López Obrador explicó también que ya no hay condonación de impuestos para nadie y con ello se tiene más recaudación, aunque externó que para él se llaman "aportaciones".