Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El petróleo es lo que ha permitido el progreso de este país; Poza Rica es un orgullo

- Con los ingresos de la industria petrolera se fundaron otras ciudades que hoy son de primer mundo: Alfredo Gándara

- El Edil reconoció la sensibilidad de Javier Duarte ante el trabajo de los obreros

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 18/03/2013

alcalorpolitico.com

En Poza Rica, con la participación de 20 mil personas, se realizó el primer desfile conmemorativo de la expropiación petrolera en el turno matutino; el segundo paseo comienza a partir de las cuatro de la tarde, con batucadas, comparsas, carros alegóricos y tablas calistécnicas.

El primer desfile comenzó con el arribo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa y del presidente del Congreso local, Eduardo Andrade Sánchez, esto luego del evento que se efectuó en la explanada del Sindicato Petrolero de la Sección 30.

Posteriormente, desde el puente El Huéleque, el Mandatario estatal encabezó el desfile en el día de la expropiación petrolera, hasta la tribuna ubicada en la calle Ignacio Allende, de la colonia 27 de Septiembre, donde permaneció por breves minutos, acompañado por el alcalde Alfredo Gándara Andrade y el líder del SPTRM de la Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

La mañana de este lunesparticiparon 37 contingentes de instituciones educativas y 75 contingentes de trabajadores de Petróleos Mexicanos, que en total suman 10 mil personas, cantidad similar al desfile vespertino, donde participarán 77 contingentes, entre carros alegóricos, batucadas, comparsas ytablas rítmicas.

En su mensaje, durante el acto de celebración en el Sindicato Petrolero de la Sección 30, el alcalde Alfredo Gándara dijo que “aquí se escribió la historia, porque hablar de la expropiación petrolera es hablar de nuestra raíz como ciudad y sociedad y eso nos llena de orgullo”.

Dejó a un lado la crítica de los olores que emanan los pozos petroleros, “a nosotros no nos avergüenza y no nos apena. Es cierto, lo llevamos en nuestra sangre, pero ese oro negro nos ha permitido el progreso de este país”.

El Edil recordó que con los ingresos de la industria petrolera se fundaron otras ciudades que hoy son de primer mundo, por lo que de Poza Rica salieron los recursos.

Siendo hijo de trabajador petrolero, Don Gilberto Gándara Guyet, el Munícipe externó su orgullo como pozarricense del apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, a quien emula por su sensibilidad, en la alianza que se ha fortalecido con la fuerzas obreras, pero principalmente con el sindicato petrolero que ha dejado legado a esta ciudad.

La reforma energética la consideró necesaria y urgente para el país, por lo que recordó las palabras del

presidente Enrique Peña Nieto, sobre la principal empresa nacional que no se vende ni se privatiza, sólo se transforma.

Pidió la intervención de nueva cuenta del gobernador Duarte de Ochoa para que las actividades de construcción del Distribuidor Vial no sean suspendidas, pues habló de rezago en esta magna obra de aproximadamente un año y de la confianza en el Mandatario estatal para terminarla.

Así como el pueblo apoyó a Lázaro Cárdenas, así también destacó que ocurrirá con la sociedad hacia Enrique Peña Nieto.

De la industria petrolera, destacó la importancia de generar empleos, pero también la cobertura de necesidades en obras sociales.

El Alcalde reconoció la alianza del gremio magisterial, a quienes también merecen el apoyo, de igual manera en las colonias populares.

Para el crecimiento de Poza Rica, hizo mención especial para el liderazgo del sindicato petrolero, que ha contribuido en esta ciudad y se ha convertido en aliado del pasado, presente y futuro, luego que de estas filas Sergio Lorenzo Quiroz Cruz surge como diputado local y federal en la gestión por recursos para el estado y su propio distrito.