Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

El pianista Antonio Manzo será solista con la Orquesta de Cámara de Xalapa

Se presentará este miércoles a las 20:30 horas, en la sala “Dagoberto Guillaumín”, del Teatro del Estado

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 14/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Obras de Tchaikovsky y Mendelssohn interpretará la Orquesta de Cámara de Xalapa, dirigida por Rubén Flores, quien para esta ocasión tiene como invitado especial como solista a Antonio de Manzo al piano, función con entrada libre programada para este miércoles 14 de octubre a las 20:30 horas en la sala “Dagoberto Guillaumín” del Teatro del Estado

Este grupo artístico está integrado por músicos de la Sinfónica de Xalapa (OSX), de la Orquesta Universitaria de Música Popular (OUMP), de la Banda Sinfónica del Estado y maestros tanto de la Facultad de Música como del Instituto Superior de Música del Estado (ISMEV).

Desde hace casi 12 años la Orquesta de Cámara de Xalapa ofrece a su audiencia el enorme potencial expresivo que los autores de las diferentes épocas y estilos han creado para agrupaciones de esta dimensión, si bien reducida en número, inagotable en posibilidades musicales.



Para esta audición la Orquesta de Cámara contará con la participación especial del pianista Antonio Manzo D’Nes, egresado de la Facultad de Música de la UV, donde fue maestro durante siete años. Fue también profesor en el Instituto Superior de Música del estado de Veracruz y actualmente funge como docente de la academia de piano en la Unidad Académica de Música de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

El programa a interpretar por la Orquesta de Cámara de Xalapa y Antonio Manzo D’Nes iniciará con la Serenata para orquesta de Cuerdas Op. 48, de Pyotr Ilych Tchaikovsky, en sus cuatro movimientos Pezzo in forma di sonatina, Valse, Elegia y Finale (Tema russo). Tras un breve intermedio se escuchará el Concierto No. 1 para piano y orquesta en sol menor op. 25, de Félix Mendelssohn.

Durante su destacada trayectoria profesional, Antonio Manzo D’Nes ha ganado premios y recibido críticas positivas por parte del público y jurado en concursos nacionales e internacionales. Ha sido solista con las orquestas sinfónicas de Aguascalientes, San Luis Potosí, Puebla y Yucatán; las Filarmónicas de Chihuahua, Zacatecas, Jalisco y Querétaro, y la Camerata de Coahuila.



Además del repertorio tradicional, Manzo D’Nes interpreta obras poco comunes, música popular de Argentina, Brasil, Cuba, México y Estados Unidos, así como obras contemporáneas. Recientemente grabó el Concierto para piano y orquesta de Manuel M. Ponce en la versión de cámara con la Camerata Silvestre Revueltas.

Los pases de cortesía estarán disponibles en la taquilla del Teatro del Estado a partir de las seis de la tarde de este miércoles.