Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El pianista Gilles Vonsattel se presentará este viernes, como invitado de la OSX

El concierto “Virtuosismo y Bravura” será a las 20:30 horas en la sala Tlaqná; el programa incluye obras de Beethoven, Liszt y Strauss

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 04/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dentro de la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, este viernes en la Sala Tlaqná se presentará “Virtuosismo y Bravura”, con Gilles Vonsattel, como invitado al piano, con un programa que incluye obras de Beethoven, List y Strauss.

Gilles Vonsattel es el pianista invitado, nacido en Suiza, radicado actualmente en Estados Unidos, es un artista de extraordinaria versatilidad y originalidad, quien es considerado “Un vagabundo entre dos mundos”.

Este talentoso artista suizo ha mostrado una curiosidad musical y sentido de la aventura que le ha ganado muchos admiradores. Recibió la beca de carrera Avery Fisher y ganó las competiciones de Naumburg y Ginebra, así como el Premio de Música de Cámara de Andrew Wolf de 2016.



En los últimos años hizo su Orquesta Sinfónica de Boston, Tanglewood y San Francisco Symphony. En 2014 fue su recital en solitario en Nueva York, donde fue aclamado como "firmemente concebido y realizado apasionadamente... un estudio de intensidad" por el periódico The New York Times.

Su último lanzamiento como solista (2015) para Honens de Scarlatti, Webern, Messiaen, Debussy y George Shadowlines de Benjamín recibió excelentes críticas en Gramophone, The New York Times y American Record Guide.

En esta ocasión, junto con la OSX, bajo la batuta del maestro titular Lanfranco Marcelletti, interpretará Burleske de Richard Strauss, obra creada gracias a una creciente experiencia en el ensamble de obras con piano solista por el compositor.



El programa continuo con el concierto para piano y orquesta No. 1 de Franz Liszt, cuya composición consta de cuatro movimientos que no tienen pausas entre ellos. A lo largo del concierto Liszt, incorpora algunas innovaciones que son propias del estilo preponderante en el romanticismo, como el hecho de que el material presentado al inicio del primer movimiento sirve como base motívica a lo largo de la obra, esto ofrece una sensación de cohesión y estabilidad que unifica a los cuatro movimientos.

La cita es este viernes a las 20:30 horas, en la sala Tlaqná, Centro Cultural de la Universidad Veracruzana. El costo de las entradas es de 80 y 120 peso. Para más información consulta la página www.orquestasinfonicadexalapa.com o visita en Facebook la página Orquesta Sinfónica de Xalapa.