Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El pianista Jorge Federico Osorio, presenta este jueves con la OSX, Gran Concierto Mexicano

Será en la Sala Tlaqná, del Centro Cultural de la Universidad Veracruzana; el costo de las entradas es de $150.00 general

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 12/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A tono con las fiestas patrias la Orquesta Sinfónica de Xalapa ofrece, para este jueves 14 de septiembre, el Gran Concierto Mexicano, con la participación especial del pianista Jorge Federico Osorio, quien junto a la OSX, interpretarán obras de Manuel M. Ponce, Julián Carrillo y Eduardo Gamboa. Programa bajo la dirección de Lanfranco Marcelletti.

Considerado uno de los más eminentes pianistas de nuestros tiempos Jorge Federico Osorio ha sido internacionalmente aclamado por su maestría y dominio absoluto del instrumento.
Con regularidad el pianista se presenta con las principales orquestas de México, ha participado con las mejores orquestas del mundo, como la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam, la Filarmónica de Israel, la Orquesta Filarmonía, la Orquesta Filarmónica Real de Londres y la Orquesta de la RTV Española, entre otras.

Las constantes giras de Jorge Federico Osorio lo han llevado por Europa, Asia y el continente americano, con presentaciones en festivales de Ravinia, Grant Park, Hollywood Bowl, Newport y el Festival Internacional de Piano en Gulangyu, China.



Ha ofrecido diferentes recitales, entre los cuales, destaca el recital en el Lincoln Center, puesto que el crítico del New York Times, Allan Kozinn, escribió: “la frescura de sus lecturas hace imposible de resistir cualquiera de sus actuaciones”.

En esta ocasión la OSX junto con el pianista Jorge Federico Osorio interpretará Concierto para Piano y Orquesta de Manuel M. Ponce, quien es considerado el padre fundador de la corriente nacionalista en la música mexicana, ya que consideraba necesario el rescate de la música de las “clases populares” como fuente de inspiración en su obra compositiva.

El programa incluye a Julián Carrillo, el autor de la Sinfonía I en Re Mayor, obra estrenada en Alemania a cargo de la Real Orquesta del Conservatorio de Leipzig, dirigida por el propio compositor.



Por último, la OSX interpretará Fanfarria y Paso doble Tenexac, obras representativas del regiomontano compositor Eduardo Gamboa, quien se graduó como guitarrista en el Trinity College of Music de Londres, dedicándose enteramente a la composición desde 1985.

Su obra incluye música de concierto, tanto de cámara como sinfónica, así como una vasta producción de música para cine y teatro. Programada cada vez con mayor frecuencia, su música de concierto ha sido interpretada en una veintena de países de Europa, Asia, América y Oceanía, por solistas, conjuntos de cámara y orquestas de reconocido prestigio.
La cita es este jueves a las 20:30 horas en Tlaqná, Centro Cultural de la Universidad Veracruzana. El costo de las entradas es de $150.00 general.

Para más información consulta la página www.orquestasinfonicadexalapa.com o visita en Facebook como Orquesta Sinfónica de Xalapa.