Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El “Pirata Fuente”, en condiciones de albergar hasta 25 mil aficionados: PC Boca del Río

- Soportará hasta 15 mil personas en la parte alta y 10 mil en la baja, informa Isidro Cano

- Aseveró que el inmueble se encuentra en buenas condiciones, igual que hace 40 años

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 07/06/2013

alcalorpolitico.com

Luego de la confirmación del regreso de los Tiburones Rojos de Veracruz a la primera división o “Liga MX”, las autoridades de Protección Civil del municipio de Boca del Río explicaron que ya se tiene un peritaje del estadio Luis Pirata de la Fuente que confirma que reúne las condiciones para poder albergar 25 mil aficionados.

El director de protección civil de Boca del Río, Isidro Cano Luna, explicó que el mismo peritaje contempla que pueden ingresar 15 mil personas en la planta de arriba y 10 mil abajo ni uno más, el peritaje dice que sí aguanta esta cantidad.

El inmueble está completamente listo para iniciar a la afición en el torneo de liga MX que inicia en agosto próximo con los Tiburones Rojos de Veracruz que ya están nuevamente en primera división.



“Hay un peritaje que lo hizo el gobierno del Estado a través del rubro de obras, en donde cuenta la condición del estadio, nos muestra que efectivamente sigue soportando las trancas de hace 40 años cuando se construyó”.

Indicó que eventualmente se hacen revisiones de la infraestructura y ahora que el estadio será nuevamente abierto a la afición serán más seguidas.

Al tiempo que agregó que entre las medidas que solicitó el ayuntamiento de Boca del Río a la directiva destacan el contar con servicio médico y bomberos en la cancha para prevenir cualquier accidente.



También se solicitó que en partidos de trascendencia no se venda la totalidad de los espacios a fin de brindar mayor seguridad a los aficionados.

"En la venta de boletaje se está pidiendo ahora no vender lo que viene siendo la totalidad del aforo del estadio que es un 25 por ciento menos, sobre todo en partidos en donde la demanda va a ser mayor".

Además, se reforzarán los operativos de seguridad durante los partidos con ambulancias, policía montada, Policía Naval, Seguridad Pública y Protección Civil.