Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El plan de arbitrios de Córdoba para 2013 estará dentro del marco de la ley: Alcalde

Francisco Portilla enfatizó que será presentado ante el Cabildo y el Congreso para su análisis y determinación

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 17/08/2012

alcalorpolitico.com

El plan de arbitrios 2013 del ayuntamiento cordobés es elaborado por la Comisión de Hacienda municipal conforme lo marca la ley, subrayó el alcalde Francisco Portilla Bonilla, ante la amenaza de los ediles de oposición de votar en contra cuando éste se presente al cabildo para su análisis y determinación.

“La ley establece que el plan de arbitrios se conforma en función de los antecedentes históricos, de cómo se comportaron los ingresos y los egresos a fin de adecuarlo a las perspectivas del próximo año”, expresó el mandatario local.

Destacó que el mismo Congreso del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior no han emitido recomendaciones a la administración municipal por la presentación de los estados financieros que también han sido un tema polémico para los ediles de oposición.

El mandatario local enfatizó que de la misma forma el plan de arbitrios para el próximo año será presentado ante el Cabildo para su análisis y determinación, en donde dijo se respetará la posición de los regidores de oposición en caso de que estos se pronuncien en contra de la propuesta.

Sin embargo, el plan será enviado también al Congreso del Estado para su aprobación, así como atender también las observaciones que se pudieran realizar en este sentido, al sostener que hasta el momento no se han emitido indicaciones por la forma en la que se presentan estos aspectos.

El Alcalde exhortó a los ediles de oposición a trabajar sin distingos partidistas por la sociedad de Córdoba, al tiempo que dijo “con humildad” pedir una disculpa a los regidores si en algún momento se habían sentido ofendidos durante el trabajo que han realizado, concluyó el mandatario local.