Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Plan de Movilidad es limitado; debe contemplar los 8 municipios de la zona metropolitana

- Y analizar su situación económica en conjunto, opina Hipólito Rodríguez

- La movilidad tiene que ver en cómo se distribuye la población, servicios, vivienda y empleo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El investigador del CIESA-Golfo, Hipólito Rodríguez, opinó que el Plan de Movildad 360 que presentó el gobernador Javier Duarte no es la solución al problema que tiene Xalapa, se trata de una visión limitada.

Entrevistado subrayó que se tiene que analizar la problemática económica de la zona metropolitana de la capital del estado y que comprende por lo menos ocho municipios.

Añadió que se debe considerar los problemas de empleo, distribución de la riqueza, vivienda, salud, alimentación, transporte, servicios, entre otros.

Opinó que generalmente se piensa que el problema de la movilidad tiene que ver con la infraestructura como si fuera un problema que se va a resolver metiendo mas camiones, mas taxis o con poner nuevos puentes o hacer las calles más grandes.

"Esa es una perspectiva limitada. Como vamos a ver, el problema de la movilidad tiene que ver en la manera en cómo se distribuye la población en el espacio urbano, dónde encuentra acceso a la vivienda, donde se concentran los servicios, donde se concentran las actividades comerciales y en última instancia, dónde se concentra el empleo", indicó.