Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Poder Judicial no solapará a invasores del predio Santa Lucía: Alberto Sosa

-Asegura que el TSJE no ha recibido señalamientos contra el juez Ariel Robinson Manzanilla, quien lleva el caso

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 11/01/2011

alcalorpolitico.com

"El Poder Judicial en Veracruz no va a solapar malas actuaciones", aseguró su presidente, Alberto Hernández Sosa, al ser cuestionado sobre las acusaciones que los propietarios de los lotes del predio Santa Lucia han vertido sobre el juez Ariel Robinson Manzanilla, a quien acusan de corrupto.

“Los planteamientos que se han presentado ante el Poder Judicial se han resuelto con oportunidad”, dijo.

Entrevistado al término de la primera sesión ordinaria el Consejo del año, Hernández Sosa añadió que el juez Robinson Manzanilla, “en su caso tendrá la resolución que puede emitir de acuerdo a los medios de convicción que aporten quienes acudan ante ese Tribunal y la resolución que emita. En su caso, también tendrá la oportunidad la otra parte de recurrirla”.

-¿Existe un instructivo de responsabilidad en contra de Ariel Robinson Manzanilla?. Se le cuestionó.

-No, hasta donde yo sé. Respondió.

Y aseguró que, hasta el momento, el Consejo de la Judicatura no ha recibido señalamientos contra el juez Robinson Manzanilla pero, de recibirlo, “obviamente que nosotros tendríamos la obligación de analizarlo de acuerdo alConsejoque le corresponda y, en su momento, enviar la resolución correspondiente”.

En este sentido, dijo que, en caso de que los afectados con la invasión de los predios “lo estimen conveniente”, podrán exigir que se analice el comportamiento de este Juez.

“Si existe un señalamiento en donde un juez haya actuado de manera irregular, debe someterse a consideración del Consejo y será el Consejo quien decida si efectivamente existe o no. El Consejo no puede decir que hay irregularidades; la diferencia es que lo debe comprobar aquel que lo dice”.

En otro tema, el magistrado presidente del Tribunal del Poder Judicial, respecto a lo dictaminado ayer por el Congreso del estado referente al tabulador de los salarios de los funcionarios públicos en él, dijo: “Los magistrados tenemos ya un salario que tiene irretroactividad de la ley y ese tabulador será para los señores que pertenezcan al (Poder) Ejecutivo pero no a nosotros”.

Por último, añadió que, de ser una norma de carácter Constitucional, “debemos prestar a ella” pero detalló que La Constitución habla en el 116 fracción tercera “que nadie podrá ganar más que el Presidente y en eso estamos”.