Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Poder Judicial sí está preparado para nuevo sistema penal acusatorio: Alberto Sosa

- Hesbert Benavente, de Perú, ofrecerá un curso sobre juicios orales, para “pulir” esa materia, dijo

- Iniciará el 20 de abril y durará tres días, el cupo será de hasta 50 asistentes

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/04/2013

alcalorpolitico.com

El Poder Judicial de Veracruz está debidamente preparado para enfrentar el nuevo sistema penal acusatorio, aseguró Alberto Sosa Hernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

Por ello, anunció que el reconocido maestro en Derecho de Lima, Perú, Hesbert Benavente Chorres, ofrecerá un curso sobre juicios orales al personal del Poder Judicial, curso que permitirá “pulir” a quienes estarán a cargo de los juicios orales.

Entrevistado al concluir la sesión de la judicatura, el Magistrado Presidente, destacó que Benavente Chorres es considerado como uno de las máximos exponentes en el juicio acusatorio, “es una persona muy bien preparada y que de alguna u otra manera nos va a servir para dar un toque de lo mejor que habrá”.



El curso que se efectuará en el salón de usos múltiples del edificio que alberga al Poder Judicial, tendrá una duración de tres días, iniciando el 20 de abril, para lo cual entre todos los que deseen participar se hará una selección entre 40 a 50 personas para que asistan.

El Poder Judicial está debidamente preparado para en enfrentar el nuevo sistema penal acusatorio, inclusive los abogados que han asistido a cursos; sin embargo, aseguró que el curso con Hesbert Benavente permitirá “pulir”, a quienes estarán a cargo de los juicios orales.

Cabe mencionar que el 11 de mayo iniciara el nuevo sistema pernal acusatorio en los Distritos de Córdoba y Xalapa, para lo cual se cuentan con cuatro salas en cada uno de estos dos municipios, y en noviembre en Jalacingo y Coatepec.



Por otra parte, Sosa Hernández, manifestó que no tiene por qué ocultarse la compra de nuevos equipos para el Poder Judicial, lo cual se encuentra en el portal de transparencia

“Como ustedes nos han dicho en muchas ocasiones hay que ingresar a la tecnología a la que estamos sujetos, así como tenemos edificios que van de acuerdo y acorde a los que va sucediendo día con día, así debemos de tener y entrar en esa cultura de la nueva tecnología

Dijo que no se puede continuar trabajando con las “viejas Remigton o las Olivetti”, -máquinas de escribir-, por lo que las tablets que se adquirieron para los Magistrados es como una herramienta de trabajo que utilizan todos los días.