Ir a Menú

Ir a Contenido

Abordan el tema en sesi?n del IEV

El posicionamiento que tiene en las encuestas les afecta a los panistas: Vázquez Maldonado

Lupita L?pez Xalapa, Ver. 24/08/2007

alcalorpolitico.com

“Queremos dejar claro que es un documento de la Federación, que está en manos del PAN, y que por ahí se están filtrando documentos deslegitimadores. Lo que no se vale es utilizar los medios de comunicación para decir medias verdades y medias mentiras, porque ellos sabían de la existencia del último documento donde aclara perfectamente los hechos que le imputan a Sergio Ramírez Cabañas”.

Vázquez Maldonado señaló que después de una solicitud de registro hay cuatro días para inconformarse, y pedir la cancelación de ese registro; el segundo momento procesal es cuando se otorga la constancia de mayoría, también existen cuatro días para interponer el recurso de inconformidad respecto de la indebida expedición de la constancia de mayoría por no cumplir con los registros de elegibilidad.

“Armar un procedimiento en este momento es un procedimiento espurio porque no tiene fundamento jurídico, sería más bien político y nosotros estamos en contra de eso”.

Le preguntaron si su partido presentará una denuncia en contra del PAN por desacreditar a su candidato a la alcaldía de Coatepec, a lo cual respondió que “no vamos a caer en hacerles el caldo gordo; nosotros entramos con números porcentuales en desventaja respecto a Acción Nacional y afortunadamente ahorita de acuerdo a las últimas encuestas que tenemos al interior del órgano de gobierno de la Coalición, vamos arriba por cuatro puntos de la candidata de la derecha y eso ya los trae inquietos, molestos, ya hemos visto que figuras nacionales del partido de la derecha y funcionarios públicos se están constituyendo en el municipio para ver con los programas asistenciales cómo pueden ayudar a su candidata”.

Por ejemplo, citó, vino Abel Cuevas Melo y tuvo una reunión en estos días en privado con gente de Sedesol para ver cómo todavía a través de los programas asistenciales puedan presionar a los electores para que voten por ellos.

Tampoco escapa para el PRI que de pronto en Poza Rica aparezca Santiago Creel este día para apoyar a su candidato, Daniel Vázquez García.

“Creo que son acciones desesperadas ya de Acción Nacional en donde están viendo que sus candidatos están quedando a la zaga”.

Agregó que los panistas critican los colores del PRI cuando el jueves vino el Presidente Calderón a entregar despensas, colchonetas, mantas, todas de color azul.

PAN pretende uniformar de azul a sus representantes de casilla y ofrece de 500 a mil pesos a quienes voten por sus candidatos

Por otro lado, señaló que entre los puntos que su partido tiene en trámite en el IEV, son: primero, que van a pedir que ningún representante de partido político, llámese representante general o acreditado ante mesas directiva de casilla, porte playeras “como pretende el partido de la derecha uniformar a sus representantes para efecto de distribuirlos estratégicamente entre la presidencia de la mesa directiva de casilla y donde está la mampara, donde el elector va a cruzar el voto para que pretendan subliminalmente al elector votar por su partido”.

Agregó que se va a oponer a eso y quiere generar un acuerdo en donde los representantes de los partidos únicamente porten lo que dice el Código Electoral en su artículo 217, de portar un distintivo y la leyenda de representante.

El PAN también está armando una estrategia en el sentido de que están ofreciendo 500 y hasta mil pesos para que a la hora de que voten tomen una foto a las boletas que cruzaron a favor de ese partido y con base en esa prueba pagarles.

Por eso, como representante del PRI ante el IEV va a pedir que se genere un punto de acuerdo en donde el presidente de la mesa directiva de casilla, aparte de recibir la credencial de elector, invite a que éste deposite su teléfono celular a efecto de que no sea trastocada su voluntad.