Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PRD apuesta por ganar tres distritos en Veracruz: Fredy Marcos

- Se buscará impulsar a los mejores candidatos, colocando a liderazgos locales que tengan respaldo ciudadano

- La crisis política que vive el Sol Azteca por el caso Iguala y la renuncia de Cárdenas no afectará

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 29/11/2014

alcalorpolitico.com

Pese a la crisis política que vive el PRD por el caso Iguala y la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas, no hay temor de alguna repercusión en el partido del Sol Azteca para las elecciones del próximo 7 de junio de 2015, en el estado de Veracruz tienen la apuesta de que ganarán en por lo menos tres de los veintiún distritos.

El secretario de organización del PRD estatal, Fredy Marcos Valor, en plática con este medio dijo que "existe una posibilidad real de ganar en los distritos de Papantla, Poza Rica y uno en la región sur, uno de Coatzacoalcos o el de Cosoleacaque".

Dejó en claro que pese a la circunstancia nacional, el PRD competirá para ganar en los 21 distritos del Estado, buscando impulsar a sus mejores cuadros, pero también colocando a liderazgos locales que tengan respaldo ciudadano.



Para la zona de Veracruz-Boca del Río, una de sus cartas fuertes sería Julio Saldaña, pero eso no está definido, porque también ya se tienen invitados personas de la sociedad civil, un reconocido empresario, pero no reveló su nombre.

El proceso de selección de candidatos todavía llevará tiempo, primero se va a instalar una mesa política de la comisión de candidaturas, esto será poco después del 13 de diciembre.

Faltaría esperar la fecha para la toma de protesta de todos los comités municipales que estarán ya renovados, pero seguramente después del 15 de enero inicia nuestro proceso interno para los candidatos a las diputaciones federales.



Para el 15 de enero, seguramente ya se tendrán nombres de quiénes irán por los 21 distritos en el Estado, en el caso de los que tienen cargos públicos deberán solicitar licencia aquellos que son ediles o diputados locales noventa días antes de iniciar campañas, estamos hablando de que en diciembre se deberá concretar esto.