Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PRD en Veracruz  no postulará candidatos con antecedentes penales: Sergio Rodríguez

Refirió el caso del Alcalde de Iguala, quien se encuentra prófugo por los delitos de los normalistas desaparecidos y asesinados

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/10/2014

alcalorpolitico.com

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), buscará analizar la forma de evitar que personas que lleguen a cargos de elección popular, sean participantes de delitos, tal y como fue el caso del Alcalde de Iguala, indicó el líder estatal del partido, Sergio Rodríguez Cortés, quien agregó que ayer ya concluyó el proceso nacional interno del ente político.

“Estamos porque la Procuraduría General de la República ubique al Alcalde de Iguala y responda por las personas desaparecidas o fallecidas, de estos estudiantes normalistas. El PRD por ningún motivo hará oídos sordos, porque tenemos una obligación como fuerza política y exigiremos al Gobernador que participe en el esclarecimiento de los hechos; nosotros sí ponemos a disposición de la ley a cualquier perredista que hubiera cometido un ilícito”.

Sobre las elecciones del Sol Azteca, recordó que el domingo oficialmente 354 consejeros nacionales votaron por la nueva dirigencia del PRD, de los cuales 259 votos fueron para Carlos Navarrete Ruiz; 26 para Carlos Sotelo; 59 abstenciones y 11 votos nulos.

Esto, -dijo- refleja que el bloque mayoritario donde tres corrientes coincidieron unificarse, triunfó y ahora trabajará para el partido “Nueva Izquierda puso la presidencia, Alianza Democrática Nacional (ADN) de Héctor Bautista que se va a la Secretaría General y, la corriente que encabeza Amalia García Medina, que hoy en Silvano Aureoles Conejo encuentra su figura más importante, fueron mayoría en el Consejo Nacional”.

Añadió que con esto se termina el proceso nacional electivo, con saldo blanco, con un PRD renovado y en el caso de Veracruz la convocatoria oficial saldrá para el 26 de octubre, en donde se elegirá la dirigencia estatal.

“Esperamos que de manera estatal se dé el mismo mensaje de seriedad e institucional; iremos al Consejo Estatal y vamos a respetar las corrientes minoritarias que tuvieron y tienen presencia en Veracruz. Y estaríamos listos para ir a renovar los comités municipales en donde hubo elección que son alrededor de 130”.

Ya en noviembre el PRD estaría listo para la elección federal 2015, proceso que de manera legal inicia mañana martes según lo establece el Instituto Nacional Electoral (INE). En este sentido, no descartó querer esta vez participar en éste, pues aspira a una curul en la Cámara de Diputados.

“Tengo el firme interés de participar, creo que ha llegado el momento de volverme a someter a las urnas; sin embargo, serán mis compañeros de partido quienes decidan si tengo o cumplo con la expectativa. Se trata de generar un gran proyecto que tenga posibilidades de ganar”.

Descartó que se vaya a ir a México para trabajar con la dirigencia nacional y es que acentuó que pretende enfrentarse en las urnas para ganar una diputación “no he decidido incorporarme al Comité Ejecutivo Nacional, la decisión gira fundamentalmente en el ánimo de que traemos una presencia muy importante en Veracruz, creemos que ahora el PRD y fundamentalmente la corriente Nueva Izquierda Sonríe es la mayoritaria y creemos que tenemos la confianza de la mayoría”.

Aunque destacó que esto no quiere decir que no vayan a tener un cargo o encomienda de parte del dirigente nacional “seguro Carlos Navarrete tendrá la decisión de otorgar algún nombramiento que nos permita tener la confianza de la toma de decisiones políticas del PRD en Veracruz, independiente de las instancias legales constituidas. Yo esperaré el nombramiento por parte del dirigente nacional y estatal”.

En referencia al caso del municipio de Soledad Atzompa, dijo que ayer domingo el Gobernador del Estado se reunió con el alcalde Bonifacio Aguilar Linda. Aquí el Mandatario estatal aseguró y firmó un documento de compromiso para cumplir con todos los puntos pactados y estampados en una minuta en días pasados, cuando los pobladores de ese lugar bloquearon la autopista Córdoba-Orizaba.

“Fue una reunión en la que participamos. Hoy se darán a conocer fotografías, pero no queremos que la gente piense otra cosa, sólo fue una reunión de trabajo para garantizar los acuerdos”. En este sentido, aclaró que lo en su momento se dio a conocer en referencia a que habría recibido 25 millones de pesos él, como parte de la negociación que el Gobierno del Estado tuvo con los habitantes de ese municipio serrano, es mentira.

“Estoy molesto por esa información, no por lo que se pueda decir; estamos hablando de cantidades exuberantes de dinero y eso podría poner en riesgo a mi familia, por eso responsabilizo a quien lo dijo, de lo que pase”, finalizó.