Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PRD evita la democracia interna y ahora no tiene tejido orgánico: Emilio Álvarez

- Al exalcalde de Jalacingo que ganó por ese partido, le bloquearon su aspiración a la diputación federal

- Renunció al Partido y con él se fueron los del comité municipal

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del comité directivo municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Jalacingo, Emilio Alvarez Pimentel, entregó su renuncia al instituto político por considerar que se trata de un partido que evita la democracia interna.

Quien fuera militante del PRD por más de 20 años y ex presidente municipal en Jalacingo en 3 ocasiones por las siglas del sol azteca, entregó ante el Comité Directivo Estatal su carta de renuncia, a la cual se sumaron todos los integrantes del Comité Directivo Municipal de Jalacingo.

En una carta dirigida al Comité Ejecutivo Nacional, al consejo nacional del PRD, al comité ejecutivo estatal y al consejo estatal del PRD, Emilio Sánchez explica que no se le permitió la participación en este proceso electoral federal como candidato a diputado por el distrito de Martínez de la Torre.

Esto, a pesar de que en 2 ocasiones ha participado en jornadas anteriores entregando buenos resultados, no obstante, en este proceso no se le dio la oportunidad.

"Por el simple hecho de no haberme registrado como precandidato por motivos de salud familiar, se me ha excluido de tal derecho sin valorar el esencial político que he realizado en 20 años de militancia en el PRD", explica en su carta de renuncia.

Álvarez Pimentel expresa que por estas circunstancias y condiciones puede concluir que en nada ha revolucionado el PRD, en caso contrario, evita la democracia interna y en la actualidad no tiene tejido orgánico en el estado.

De igual modo, señala que los grupos de poder en el sol azteca no ayudan a generar las condiciones adecuadas para la militancia y su participación pues se trata de grupos de poder que colocan sus propuestas.

"Son células de poder divisionarios, con propuestas personalizadas y sin pensar en ciudadanía o en votantes y mucho menos en militantes. Han creado herméticos círculos de poder que solo benefician los intereses personales".

Con Emilio Álvarez Pimentel renuncian al PRD el vicepresidente e integrantes del Comité Municipal del sol azteca en Jalacingo: Yocabet Aparicio Perez Castillo, Pedro Castillo de Jesus, Francisco Hernández Perez, Alejandrina Perez Andrade, María del Rocío de la Luz Hernández Huerta, Eleuterio Cristino Tetelano e Ignacio Aparicio Perez.