Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PRD hará cacería de “mapaches” el domingo para evitar fraude electoral

- Asegura Manuel Bernal que tienen identificadas bodegas del PRI y del PAN con materiales

- De paso, dice que Miguel Ángel Yunes no tiene autoridad moral, ni política para pedir que Dante decline a su favor

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/06/2010

alcalorpolitico.com

El diputado local perredista Manuel Bernal Rivera, aseguró que tienen identificadas bodegas tanto del PRI como del PAN en la ciudad de Xalapa, pero su partido no permitirá que se cumpla el objetivo que pretenden con éstas y habrá una cacería de mapaches.

“Tenemos detectadas un sinnúmero de bodegas y yo creo que es allí donde van a empezar a reventar los problemas de los comicios del 4 de julio. Tanto del PRI como del PAN en Xalapa tenemos detectadas muchas y evidentemente no vamos a permitir que concluyan su tarea para entregar días previos a sus simpatizantes, ya lo vivimos en Tatahuicapan, los compañeros no lo permitieron y yo espero que haya mesura”.

En su conferencia de prensa semanal, Manuel Bernal pidió a la prensa su comprensión al no poder revelar los lugares donde se encuentran estas bodegas.

“Les ruego que me permitan por primera vez, por esta ocasión guardar silencio, las tenemos bien ubicadas y vamos a tener un operativo caza mapaches bicolor, azul y rojo porque son de ambos partidos”.

Por otra parte, señaló que el candidato de la Coalición “Viva Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares no tiene autoridad moral para pedir que declinen a su favor.

“No tiene autoridad política ni personal para pedir que Dante decline a su favor. Los 3 candidatos hicieron sus campañas ya tiene sus propuestas y es el momento de la decisión en Veracruz y los veracruzanos después de haber escuchado a los 3 aspirantes resuelvan el 4 de julio”.

Asimismo, el diputado perredista consideró que podría darse la nulidad de la elección ante las causales que los propios candidatos y partidos están generando en este proceso electoral.

“En todas la regiones del estado hay confrontación entre electores de los propios partidos, ya están los encuentros, rebasó la confrontación verbal y confrontación física, están abonando para que el Tribunal resuelva lo que no se resuelva en la urna y que se den los requisitos de una posible nulidad”.

Ante esto manifestó que se debe seguir cuidando la jornada, pues la guerra sucia y confrontación a lo único que va a conducir es que el electorado de aleje de las urnas.