Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PRD no debe quedarse con el “consuelo” de mantener registro como Partido

Militantes debemos mantenernos unidos ante la próxima renovación de dirigencias: Manuel Bernal

De la Redacción Xalapa, Ver. 14/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el Partido de la Revolución Democrática vivimos una etapa de análisis, de reflexión y de balance respecto al proceso electoral reciente, cuyos resultados no fueron positivos para el PRD, reconoció Manuel Bernal Rivera.

Es cierto que rescatamos el registro a nivel nacional y particularmente en el Estado de Veracruz, pero esto no puede ser un consuelo y menos para adoptar actitudes conformistas, señaló.

Dijo que es necesario convocar a la unidad perredista para ir a la búsqueda de la renovación del Partido. Porque sin la unidad el ocaso del PRD estaría muy cercano.



“Porque el PRD ha sido un partido fundamental en la incipiente democracia que vive nuestro país, tenemos historia, pero debemos tener futuro, rescatando los principios, la dignidad y el proyecto democrático para seguir siendo el instrumento para transformar a nuestra sociedad”, refirió Bernal Rivera.

Al respecto, está próxima la renovación de nuestras dirigencias, en el caso de Veracruz debemos impulsar una Presidencia fuerte que sea capaz de sacudir y renovar al PRD.

“En su momento estaríamos apoyando la propuesta de una compañera o compañero que dirija nuestro partido, que sea de izquierda y con vocación democrática”.



Debemos romper el esquema del control y la imposición de la dirigencia, advirtió.

Es ineludible una candidatura de unidad, de lo contrario, el ocaso podría alcanzarnos.

“El llamado a la unidad perredista es para que se sumen todas y todos, particularmente hombres y mujeres para buscar la renovación del PRD. Porque aún hay muchas tareas que cumplir a la sociedad para que haya una transformación democrática en nuestro país”, concluyó el perredista.