Ir a Menú

Ir a Contenido

El PRD no tiene quien lo dirija; Rogelio Franco se iría hasta el 2010: Bernal

Esperan que se defina cómo quedará la dirigencia a nivel nacional

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 18/08/2008

alcalorpolitico.com

El Partido de la Revolución Democrática se mantiene sin dirección. Ahora que se propuso evitar las elecciones extraordinarias de dirigentes nacionales hasta el 2010, Rogelio Franco Castán podría continuar como presidente del Comité Ejecutivo Estatal siempre que no se anulen las elecciones estatales.

Para el diputado local Manuel Bernal Rivera, la resolución del Consejo Nacional del PRD para evitar elecciones extraordinarias aún es combatible y reconoció que la crisis perredista ya trascendió fronteras.

Aunque consideró que la suspensión de comicios internos es políticamente razonable, también estimó pertinente que se instalen dirigencias interinas o provisionales porque no “podemos caminar con dirigentes que no dan resultados”.

Hasta ahora, dijo, se desconoce si Franco Castán continuará al frente del PRD porque aún no se resuelven las impugnaciones sobre la elección estatal y todavía no se ratifica el acuerdo del Consejo Nacional perredista.

“Si se ratifica del Consejo, Rogelio tendrá que seguir en la dirigencia con carácter provisional; sin embargo, todavía las elecciones estatales del PRD no son calificadas, la suerte de Rogelio depende de la calificación de las elecciones internas: si se ratifica el triunfo de César Ulises, pues será César Ulises, si se anula, pues se tendrá que designar una dirigencia interina”, dijo el legislador perredista.

Así que la dirección de Franco Castán en el PRD podría prorrogarse hasta el 2010 siempre que así lo dicte el máximo órgano de gobierno del sol azteca.